CLEVELAND.- Con jonrones de los cubanos Yasmani Grandal y José Abreu y soberbio pitcheo el cubano-estadounidense Carlos Rodón, los Medias Blancas derrotaron 8-5 a los Indios en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada de martes que vio un emocionante duelo de lanzadores mexicanos.

Luego de una victoria anterior con "no-hitter", Rodón caminó cinco buenas entradas para vencer a Cleveland por segunda vez seguida en una semana y Abreu conectó dos bambianzos solitarios.

Te puede interesar

Rodón (3-0), lanzando en manga corta a pesar de que las bajas temperaturas y la nieve en camino, regaló cinco bases por bolas, permitió un vuelacerca de Jordan Luplow.

"Solo estoy tratando de dominar la zona", dijo a MLB.com Rodón después de mejorar a 3-0 con una efectividad de 0.47.

El cubano Grandal despachó cuadrangular con un hombre en base también por los patiblancos y su compañero Tim Anderson disparó también toletezo de cuatro esquinas frente al abridor Zach Plesac (1-3), finalmente el derrotado.

Abreu, también fue de los cubanos que destacó en la noche del martes. El Más Valioso de la Americana en la temporada de 2020, conectó dos jonrones y remolcó tres carreras.

Esta fue la vez número 18 que Abreu tiene un juego multijonrón desde que debutó en las Grandes Ligas en 2014. En su año de novato en cuatro cotejos sacó la pelota del parque en dos ocasiones, en 2015 y 2016 registró un juego con este guarísmo, mientras que en 2017 lo hizo en cinco ocasiones. Un par de veces occurió en 2018, una vez más lo hizo en la temproada de 2019 y sumó tres juegos con más de un jonrón la campaña pasada, incluyendo uno de tres bambinazos el 22 de agosto contra los Cachorros.

"Es un hombre peligroso. Un gran bate en la alineación”, dijo el campocorto Tim Anderson sobre Abreu, que está tomando el ritmo al conseguir anochetres hits y tres carreras impulsadas.

“Una vez que se pone en marcha, casi todos los días consigue buena conexiones. Definitivamente dice que el momento está llegando", agregó Anderson sobre el inicialista cubano.

- Urías y González en duelo mexicano -

En Seattle, el zurdo Julio Urías doblegó en duelo de pitcheo mexicano a su compatriota Marco González para que los Dodgers de Los Angeles vencieran a los Marineros de Seattle con blanqueada de 1x0.

Urías (3-0) trabajó siete sólidas entradas, en las que permitió solamente un hits y la friolera de 11 ponches.

El toletero Corey Seager impulsó la única carrera del juego con un sencillo impulsor con dos outs en la tercera entrada.

Ningún corredor de los Marineros le llegó a segunda base a Urías, quien regaló un boleto.

Los Dodgers comandan la División Oeste de la Ligas Nacional, mientras que los Marineros lo hacen en esa misma división pero de la Liga Americana.

El enfrentamiento entre los líderes de la división fue un entretenido duelo de lanzadores.

El único hit de Seattle fue un sencillo dentro del cuadro de Mitch Haniger con dos outs en la tercera entrada.

El relevista Víctor González trabajó en blanco el octavo y el taponero curazoleño Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvamento.

Cabizbajo se fue del box Gonzales (1-2), quien también estuvo excelente con las serpentinas al permitir dos hits y ponchar a seis. Retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó luego del sencillo productor de Seager en la tercera entrada.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Medias Blancas a Indios 8-5

Atléticos a Mellizos 7-0 (primer juego de una doble cartelera)

Atléticos a Mellizos 1x0 (segundo de una doble cartelera))

Medias Rojas a Azulejos 4-2

Dodgers a Marineros 1-0

Yankees a Bravos 3-1

Rays a Reales 14-7

Angelinos a Rangers 6-2

Orioles a Marlins 7-5

Rockies a Astros 6-2

Nacionales a Cardenales 3-2

Gigantes a Filis 10-7

Cachorros a Mets 3-1

Diamondbacks vs Arizona (suspendido por lluvia)

Piratas vs Tigres (pospuesto por el mal tiempo)

FUENTE: Con información de AFP y MLB.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
30223 votos

Las Más Leídas