ver más
ACTIVISMO

Jorge y Laura Posada luchan por reconstruir Puerto Rico

Entre los planes de la pareja está ayudar a los emprendedores de la isla, para así restaurar la actividad comercial e impulsar la economía
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Los puertorriqueños Laura y Jorge Posada insisten en continuar su labor humanitaria en su natal isla, que aún necesita de mucha ayuda para su reconstrucción.

Respaldados por Foundation for Puerto Rico, organización que ambos iniciaron para llevar a cabo su misión altruista, los Posada han logrado mucho más de lo que esperaban para ayudar a que la Isla del Encanto vuelva a ser lo que era antes.

“Nuestra meta inicial era 50 mil dólares y la alcanzamos en 24 horas. Ya hemos recaudado, entre donaciones y artículos, más de 1 millón de dólares. Y ahora mismo no tenemos límites, porque cada día nos llegan personas que quieren ayudar”, declaró Laura Posada a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Entre los planes de la pareja está ayudar a los emprendedores de la isla, para así restaurar la actividad comercial e impulsar la economía.

“Estamos ayudando a los pequeños negocios a que puedan volver a abrir sus puertas y comiencen a trabajar, porque la vida en Puerto Rico tiene que regresar a la normalidad. Entonces es una iniciativa muy bonita. A cada negocio se le dona una cantidad de dinero para que ellos puedan abrir de nuevo y, de esa manera, que el comercio en la isla se restaure”, manifestó.

En esta ocasión, los fondos para continuar con la labor llegaron del complejo de edificios en Sunny Isles Beach The Estates of Acqualina, del grupo urbanista The Trump Group.

“Estamos recaudando los muebles y los enseres que nos está donando the Estates at Acqualina , estamos empacando, nos va a tomar unos 18 días porque hay mucho que empacar”, indicó Posada, quien además se dedica a promover un estilo de vida saludable.

Ayudar en la restauración del turismo como fuente económica es también uno de los objetivos principales.

“La prioridad ahora mismo es reconstruir la isla, ayudar a la economía. El turismo es una de las industrias más importantes para Puerto Rico, por eso queremos cambiar esa imagen de que es una isla devastada”, dijo.

“Entonces ese es el mensaje, que todavía se puede visitar Puerto Rico, que tiene mucho que ofrecer. Y ahí los vamos a estar esperando para que sientan ese carisma del pueblo puertorriqueño y vean lo bella que todavía es la isla”, añadió.

Sin embargo, a tres del paso del huracán María, la Isla del Encanto cuenta apenas con un 50 por ciento del tejido eléctrico, según comentaron los Posada durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Miami.

“En San Juan aún hay escuelas que no tienen luz y trabajan con generadores. Algunas todavía están cerradas, porque no pueden trabajar sin luz ni agua limpia. Se está buscando la manera de ayudar para restaurar la electricidad para que puedan abrir”, recalcó Jorge Posada.

A través de su fundación, el matrimonio ha enviado a la isla generadores y artículos de primera necesidad. También han transportado pacientes hospitalizados para ser tratados en Florida.

Para donar a la Foundation for Puerto Rico, visite la página http://youcaring.com/lauraandjorgeposada.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar