REDACCIÓN.- José Altuve es de temer para cualquier lanzador. Sin importar si es el primer juego de la temporada o uno decisivo, el segunda base de los Astros de Houston sabe cómo hacer daño. Le pueden preguntar al cubano Aroldis Champan, su última víctima.

“El mísil” fue castigado anoche con un jonrón de Altuve que le dio a los siderales el boleto a la Serie Mundial y mandó a casa a los Yankees de Nueva York.

Te puede interesar

Embed

Con el jonrón que le dio el título de la Liga Americana a los Astros, Altuve llegó a 13 e igualó a Miguel Cabrera en el tope de esta estadística en postemporada entre peloteros nacidos en Venezuela.

El segunda base de los Astros, que suma cinco vuelacercas en estos playoffs –tres contra los Rays Tampa Bay y dos frente a Yankees de Nueva York- podrá ser líder absoluto si da un bambinazo más en la Serie Mundial que inicia el martes contra los Nacionales de Washington.

Además de igualar un tope entre venezolanos, Altuve se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar un jonrón para ganar la Serie de Campeonato.

En esa cofradía están: Travis Ishikawa (2014, Gigantes de San Francisco), su compatriota Magglio Ordóñez (2006, Tigres de Detroit), Aaron Boone (2003, Yankees de Nueva York) y Chris Chambliss (1976, Yankees de Nueva York).

Pero de Altuve no solo deben cuidarse de que les dé un cuadrangular. Su versatilidad ofensiva es inminente. Se embasa con frecuencia, así lo demuestra su OBP (porcentaje de embasado) de .417, tiene fuerza, es oportuno y veloz.

En los playoffs de este año, el venezolano es colíder en carreras anotadas con 10, primero en jonrones con 5, segundo en impulsadas con ocho y exhibe un promedio de .349.

Los lanzadores de los Nacionales de Washington, contra quienes batallara en la Serie Mundial, seguramente estudian cómo neutralizarlos. Pero es muy probable que Altuve consiga la fórmula para atemorizarlos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas