ver más
Béisbol

José Altuve se ha convertido en el motor que mueve a los Astros de Houston

El segunda base venezolano es el líder ofensivo de los campeones en el Oeste de la Liga Americana y está a un paso de ganar su segundo título de bateo en fila y el primer premio MVP

MIAMI.- Los Astros de Houston cierran este domingo la ronda regular de la temporada 2017 de las Grandes Ligas teniendo asegurada su presencia en la postemporada desde hace un buen rato y, en gran parte, uno de los responsables de esto es José Altuve.

El segunda base venezolano fue el mejor jugador ofensivo para los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, registrando números impresionantes con el madero que lo convierten en el principal favorito para quedarse con el MVP.

Con un impresionante promedio de .348 (el más alto en todas las mayores), Altuve se perfila para ganar el campeonato de bateo en la Americana por segunda temporada consecutiva y por tercera ocasión en su carrera (también lo ganó en el 2014 con .341).

Embed

Altuve, de 27 años, quien recibió descanso en el encuentro del martes ante los Rangers de Texas debido a un golpe recibido en el antebrazo izquierdo sufrido el lunes, regresó al lineup este miércoles para conectar su hit 200 de la temporada y completar su cuarta campaña seguida con esa cantidad.

Embed

El venezolano es apenas el quinto jugador desde 1947 con al menos cuatro temporadas con 200 o más imparables en las Grandes Ligas, uniéndose a un selecto grupo en el que también están Ichiro Suzuki (2001-2010), Michael Young (2003-2007), Wade Boggs (1983-1989) y Kirby Puckett (1986-1989).

Pero más allá de demostrar su capacidad para hacer contacto con el madero, en este 2017 Altuve también ha sido capaz de sacar todo su poder. En esta temporada, el maracayero igualó, hasta el momento, su mejor cosecha de cuadrangulares (24) en su carrera de siete temporadas.

Embed

En esta temporada, Altuve se ha lucido con otra de sus habilidades: la velocidad. La demostración más reciente ocurrió hace poco cuando el venezolano se embasó al hacer el recorrido del home a primera base en 3.3 segundos, siendo el jugador más rápido en las Grandes Ligas desde el 2015.

Embed

Listo para la postemporada

Los Astros se preparan para enfrentar a los Medias Rojas de Boston en la Serie de División en la Americana, en la que será la segunda postemporada para Altuve con la novena sideral, en la que espera aprovechar la oportunidad de seguir aportando con su madero.

La primera vez que el venezolano superó la ronda regular con su equipo fue en la temporada 2015, en la que se impusieron ante los Yankees de Nueva York en la lucha por el comodín, en un partido en el que el criollo conectó un imparable en cuatro turnos, remolcó una carrera y se robó una base.

Posteriormente, los Astros cayeron derrotados ante los Reales de Kansas City, en una serie en la que Altuve no estuvo bien a la ofensiva. El venezolano dejó un promedio bajo de .136, producto de apenas tres incogibles en 22 apariciones con el madero.

En este 2017 espectacular, el segunda base quiere sacarse la espina y seguir deslumbrando con su ofensiva en la postemporada.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video