jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Joven de 36 años salva su vida, tras seis semanas en estado grave por coronavirus

Médico de un hospital de Hialeah comparte su alegría al traer de vuelta a la vida a un padre de familia que venció al coronavirus
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ
Embed

MIAMI.- Salvar una vida es únicamente comparable a crearla. Precisamente, eso fue lo que hizo hoy el doctor Alex Morizo y su equipo de “increíbles enfermeras” de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Palmetto, de Hialeah.

Morizo, que es director de la UCI, conversó con DIARIO LAS AMERICAS para compartir su alegría, tras traer de regreso a la vida, a un paciente muy joven que permaneció seis semanas en cuidados intensivos.

Efectivamente, Johnny Villegas González, de 36 años, estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, luchando contra el coronavirus protegido por el equipo de enfermeras de la UCI del hospital Palmetto.

“Lo primero que dijo cuando volvió en sí fue que se sentía extraño”, explicó el galeno entre carcajadas de orgullo. “Peor cara puso, al enterarse de que hoy era 1 de mayo. Villegas no se lo podía creer. Lo último que recordaba era cuando entraba en camilla a la UCI, el pasado 8 de marzo, en medio de toda la vorágine que había ocasionado la pandemia en nuestro hospital”.

“Gracias al trabajo de mi equipo de enfermeras, hemos podido salvar a este padre de familia. Y podremos devolverlo a su casa a disfrutar de sus dos hijas, sano y salvo”, sostuvo el doctor.

Villegas ha dado un gran paso al salir de la UCI, pero deberá permanecer hasta el próximo lunes o martes en las salas de pacientes regulares para observar su evolución.

Joven recuperado de coronavirus.png1.png
Johny Villegas González, Paciente de 36 años recuperado de covid-19 tras estar al borde de la muerte

Johny Villegas González, Paciente de 36 años recuperado de covid-19 tras estar al borde de la muerte

Este caso muestra que los jóvenes sí pueden contraer la infección del COVID-19 y desarrollar la enfermedad en toda su magnitud, incluso si no sufren de patologías previas, como el propio Villegas “Cuando comenzó la pandemia, en diciembre o enero, en todo el mundo se percibió como una enfermedad que atacaría principalmente a las personas mayores. Pero en realidad ha quedado demostrado que estábamos equivocados. Este virus puede afectar a cualquier persona que resulte expuesta a él. Por ello es tan importante cumplir con las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio”, expresó el doctor.

“Lo que hoy estamos festejando en el hospital no hubiera sido posible sin la labor de Ana Mederos, que es la CEO de este hospital, quien ha hecho un trabajo increíble para conseguir todos los equipos e instrumentos que los doctores y enfermeras necesitamos para cuidar a nuestros pacientes”, dijo agradecido Morizo.

Actualmente en la UCI continúan otros 10 pacientes infectados de coronavirus. En el peor momento de la pandemia, llegó a haber 30 pacientes graves en cuidados intensivos.

A la pregunta de si estamos haciendo lo correcto en Florida al comenzar con la primera fase hacia la normalización, Morizo respondió: “No creo que nadie tenga la respuesta correcta. Desde el punto de vista estrictamente médico, puede ser que fuera necesario esperar un mes más. Pero hay que ver otros puntos de vista y quizás un mes más de cierre tendría peores consecuencias para la vida de las personas en general”.

“Pero, insisto, desde el punto de vista médico, creo que nosotros necesitamos tres o cuatro semanas más para consolidar lo que hemos alcanzado con las medidas de contención del virus”.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar