Embed

MIAMI.-El español Sergio De Miguel Jorquera recibió este miércoles la Beca Emilio y Gloria Estefan, presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy, un importante reconocimiento a su desempeño musical, además de una excelente oportunidad de estudiar en la prestigiosa escuela de música Berklee, en Boston.

“Tuvimos la dicha de conocerlo y decirle que había ganado esta beca”, adelantó Gloria, que le dio la noticia al joven vía Skype, en un emotivo momento que fue grabado en video y proyectado durante el evento.

Te puede interesar

Por su parte, Emilio comentó que durante varios años de trabajo con la Fundación, “lo que hemos visto es el crecimiento. Quiero felicitar a la Academia, porque pasamos tiempos difíciles pero es momento de que los hispanos se den a conocer más. Para nosotros en nuestro tiempo fue difícil. Yo fui un niño que nunca pude estudiar música, tocaba el acordeón por propina”.

De Miguel, de 17 años, señaló que “la música no es solo luces y fama". Y agregó: “Algún día espero poder emocionar y hacer lo que ustedes logran conmigo, hacer que se cumpla un sueño”.

El joven, proveniente de Vigo, Galicia, estuvo acompañado de sus padres durante el acto de entrega de la beca, que cuenta con un valor máximo de 200.000 dólares, de manera que el estudiante pueda obtener una licenciatura en Música en el trascurso de cuatro años en el prestigioso Berklee College of Music.

La trayectoria musical de Gloria y Emilio Estefan no solo ha estado marcada por rotundos éxitos, sino que ha impactado a muchísimos artistas que, como alguna vez les tocó a ellos, comienzan sus carreras desde cero. Es por eso que trabajan constantemente para apoyar a los jóvenes talentos musicales y brindarles la experiencia que han acumulado durante varias décadas.

Uno de los proyectos de apoyo a jóvenes músicos es la Beca Emilio y Gloria Estefan presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy.

En esta ocasión, los Estefan brindan su apoyo otorgando una beca a un estudiante, que por su parte cumple los requisitos para obtener dicha ayuda: mostrar interés en la música latina, haber sido admitido en la escuela de música Berklee y tener dificultades financieras para costear su educación.

El presidente de la Fundación Cultural Latin Grammy y de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, señaló que “de todas las actividades en las que invertimos tiempo y recursos” una de las más importantes “es apoyar esta fundación”.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario