MIAMI.- Con casi medio millón de seguidores solo en su cuenta de Instagram, el joven zuliano Manuel Alejandro Núñez, más conocido como Manuel Conecta, ha logrado lo que pocos: humanizar las redes sociales e impulsar retos virales de ayuda a quienes más lo necesitan.

¿Cómo lo logra? Sumergiéndose en los barrios más pobres de ciudades como Maracaibo y Caracas, y visitando diversos estados de Venezuela. Toda una hazaña para el joven que con recursos básicos sorprende con ayuda, comida y obsequios a vagabundos, personas en extrema pobreza, madres solteras, ancianos en situación de vulnerabilidad, y de este modo comparte un mensaje de unión que da la vuelta al mundo.

Te puede interesar

“Yo no esperaba la receptividad de la gente en las redes sociales. Simplemente quería unir el mercadeo -que es algo que siempre me ha apasionado- con mis ganas de ayudar. Y así surgieron los retos virales que he venido impulsando. Siempre anhelé que la gente quisiera replicar estos challenges con las personas más necesitadas de su propia comunidad, pero nunca pensé que el alcance iba a ser tan grande”, dijo el joven sobre los inicios del proyecto Manuel Conecta, lanzado durante el mes de febrero del pasado año, y que en plena pandemia lo consolidó como uno de los pocos influencers y motivadores que salieron a la calle a ayudar a los más pobres en momentos en los que el mundo entero vivía en confinamiento.

“La idea era crear conciencia y mostrarle a la gente que si ellos estaban deprimidos por tener que estar encerrados en casa, se podrían imaginar cómo lo estaban pasando quienes ni siquiera tenían un hogar donde confinarse”, dijo Manuel a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Buscando despertar conciencias

Manuel Alejandro Núñez reconoce que sintió miedo cuando comenzó a subir a las redes los videos de ayuda, incluso, recuerda que le dijeron que estaba loco, y tuvo temor de lo que la gente pudiese pensar.

“Este tipo de temas relacionados con la ayuda al prójimo y con las personas que viven en situación de calle son un poco tabú, pero asumí el riesgo de mostrarlo porque qué mejor que utilizar las redes sociales para cambiar esa mentalidad, y poner de moda la ayuda social gracias a estas plataformas”, dijo Manuel, quien busca las historias, las graba, las edita y las sube cada día a sus redes sociales.

“Hoy recibo más de 300 mensajes diarios de personas compartiendo sus historias y de otras buscando ayudar, por eso digo que esto ya se convirtió en un movimiento, y mi anhelo es que siga creciendo y poder derribar fronteras”, afirmó Manuel, quien ha adquirido fama porque no solo solidariza con quienes más lo necesitan, sino que comparte profundos testimonios de vida, para que la próxima vez que alguien vea a un vagabundo en la calle, no tenga miedo de tenderle una mano.

Motivando a celebridades

Si el contenido vacío y sin sentido causa sensación y se puede viralizar en las redes sociales, ¿por qué no poner de moda la ayuda social?

Bajo esta premisa Manuel Alejandro Núñez une fuerzas con influencers de Miami como Marko, la actriz y presentadora mexicana Patricia Manterola, y el reguetonero Justin Quiles, por mencionar algunos rostros que actualmente apoyan sus iniciativas y lo ayudan a viralizar su contenido.

“Quiero que se ponga de moda ser un influencer de ayuda. Y la mejor manera de hacerlo es que la gente pueda unirse a los retos, los suba a las redes, y me ayude a compartir y a poner de moda la labor social”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de Manuel Alejandro Núñez, visita www.manuelconecta.com o su perfil en Instagram @manuelconecta.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22685 votos

Las Más Leídas