viernes 29  de  marzo 2024
América Latina

Juan Guaidó recibe el programa "Plan País", que aplicará una vez se derroque al régimen de Maduro

Entre las estrategias, indicó el presidente encargado de Venezuela, está llevar el salario de 7 dólares a 60 y posteriormente a 120.

REDACCIÓN.- Este miércoles, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibió el Plan País, que será ejecutado por el dirigente opositor una vez se logre el cese a la usurpación del dictador Nicolás Maduro.

“Gracias a todos por el arduo trabajo que realizaron; hoy el Plan País es una realidad y una hoja de ruta clara para recuperar la República; pero para ejecutarlo es necesario derrotar la dictadura”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional a través de un vídeo difundido en Twitter.

El Plan País, que cuenta con 18 páginas, contiene -en líneas macro- las modificaciones que se deben hacer para recuperar la paz y la estabilidad en el país sudamericano.

Juan Guaidó on Twitter

“Presidente, ponemos en sus manos el futuro de Venezuela; el Plan País es la certeza de que sí vamos a recuperar y a reconstruir la nación”, dijo el diputado Luis Silva, encargado de hacer la entrega formal y simbólica del Plan País.

Dijo Guaidó que desde el Gobierno interino hay “un gran responsabilidad de cara al año 2020 y la van a enfrentar con claridad porque hay una hoja de ruta para reconstruir a Venezuela. Por ejemplo, hay estrategias para llevar el salario de esos 7 dólares que ganan los venezolanos ahorita a 60 dólares y más adelante a 120 dólares”.

El dirigente recordó que aunque se ha avanzado, la lucha no ha sido suficiente. Pues cada día mueren niños por la mala alimentación; asimismo perpetuó que el estado Zulia pasa entre 12 y 14 horas continuas sin servicio eléctrico.

Aprovechó la oportunidad para volver hacer un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que se pongan del lado del pueblo y no sigan apoyando al régimen.

“Ya no hay razón para seguir acompañando a la dictadura, a estas alturas son cómplices. No se pueden excusar en que fue una orden; no se puede ser indiferente ante esta desgracia. Todavía es momento de ponerse del lado de la Constitución”, sentenció Guaidó, que aprovechó para recordarle a la comunidad internacional que en Venezuela no hay una pugna por el poder, sino una lucha contra una dictadura.

Juan Guaidó on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar