lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Juanes quiere llevar su "química" con Mon Laferte al público de EEUU y Canadá

La gira "Amarte Tour", que arrancará el 20 de abril en Orlando (Florida) y concluirá el 20 de mayo de 2018 en Temecula (California), contará con el cantautor mexicano Caloncho como artista especial invitado

MIAMI.- El cantante colombiano Juanes quiere transmitir la "química" que tiene con la artista chilena Mon Laferte, que les llevó a ganar un Grammy Latino juntos en noviembre pasado, al público de los 16 conciertos de su gira conjunta de 2018 por Estados Unidos y Canadá.

Juanes afirmó que la chilena y él son "muy buenos amigos" desde que se conocieron hace dos años y que ella le "inspira", lo que hará de esta gira "algo muy especial"

"Es una artista tremenda y la admiro muchísimo y creo que era una buena oportunidad juntarnos en esta gira", dijo sobre su oportunidad de actuar con una Mon Laferte que, en su opinión, está disfrutando de un gran "momento".

Consideró que este tipo de conciertos conjuntos y el auge de los festivales suponen una oportunidad ideal porque ofrecen varias opciones de música en una misma noche y una excelente opción de acercarse a nuevos estilos.

"Es una oportunidad de que mi público conozca la música de Mon Laferte y el público de Mon conozca la mía. Nos beneficiamos todos de todos", explicó sobre una gira cuyas entradas salen hoy a la venta.

Embed

@monlaferte honrados de tenerte, te queremos.#amartetour

A post shared by JUANES (@juanes) on

La gira "Amarte Tour", que arrancará el 20 de abril en Orlando (Florida) y concluirá el 20 de mayo de 2018 en Temecula (California), contará con el cantautor mexicano Caloncho como artista especial invitado.

El 21 de abril se presentarán en Miami, el 28 de abril en Boston, el 1 de mayo en Chicago, el 9 de mayo en El Paso (Texas) y el 19 de mayo en Las Vegas, donde no faltará "Amárrame", su dueto que ganó el Grammy Latino a mejor canción alternativa.

Será un total de 16 ciudades, incluida la canadiense Toronto, donde Juanes y Laferte actuarán el 29 de abril.

El tour toma el nombre del último trabajo del artista colombiano, el disco visual "Mis planes son amarte", concepto y "experiencia" estética y sonora que quiere llevar a estos conciertos.

En sus actuaciones en Estados Unidos, destacó Juanes, hay una presencia significativa de público anglosajón, lo que demuestra un interés por la "cultura y la música en español" en este país.

Y a ese público llegará el próximo lunes cuando el de Antioquía se presente por primera vez en el popular programa nocturno de la cadena CBS, "The Late Show with Stephen Colbert".

Será además la primera vez que este programa tenga una actuación en español, lo que para Juanes es un orgullo y una demostración de la "democratización" de la música.

Además dijo que le permite "comunicarse con otras audiencias", más amplias y con un público mayoritariamente anglosajón.

El cantante no es nuevo en este tipo de programas pues apareció en dos ocasiones en el conocido programa del retirado Jay Leno y en una ocasión con Jimmy Fallon.

Estos programas, indicó, le dan una "visibilidad increíble" que después se traduce "inmediatamente" en las ventas o la reproducción de sus canciones en internet.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar