miércoles 20  de  marzo 2024
NBA

Juegos de Estrellas de la NBA será en honor a Kobe Bryant

La liga anunció cambios relevantes en el formato del Juego de Estrellas el jueves. Cada uno de los primeros tres periodos del encuentro será una especie de minipartido para definir donaciones con fines caritativos. Luego, vendrá un último cuarto, sin límite de tiempo y con una meta de puntos que definirá el ganador del encuentro

El último número que usó Kobe Bryant en la NBA representará una meta a alcanzar en el marcador este año, durante el último cuarto del Juego de Estrellas de la NBA.

La liga anunció cambios relevantes en el formato del Juego de Estrellas el jueves. Cada uno de los primeros tres periodos del encuentro será una especie de minipartido para definir donaciones con fines caritativos. Luego, vendrá un último cuarto, sin límite de tiempo y con una meta de puntos que definirá el ganador del encuentro.

Al comienzo del segundo y tercer periodo, el marcador se colocará de nuevo en 0-0. Sin embargo, los puntos de cada equipo se sumarán para el inicio del cuarto periodo.

Y en ese momento entrará en juego el 24, número que Bryant portó durante la última década de su carrera en la NBA.

El equipo que gane el Juego de Estrellas será el primero que llegue a cierto número, determinado por el total de puntos que el conjunto que esté en ventaja haya conseguido durante los primeros tres cuartos en forma combinada, más 24, el objetivo a conseguir en el último periodo, en una referencia evidente al exastro fallecido el domingo.

La NBA informó que, durante el fin de semana en que se realice el Juego de Estrellas, incluido el partido del 16 de febrero, habrá varios homenajes más a Bryant, a su hija de 13 años Gianna y a las otras siete personas que fallecieron en un accidente de helicóptero. El objetivo de puntos en el último cuarto será sólo uno de esos gestos en memoria del exjugador de los Lakers de Los Ángeles.

“Pasamos mucho tiempo considerando el objetivo adecuado de puntos a fijar en el cuarto periodo”, dijo Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA. “Tras los eventos de esta semana, nos quedó claro que el único número apropiado para el Juego de Estrellas de esa temporada es el 24”.

Se trata de la más reciente modificación al formato de un partido que la liga busca tornar más atractivo y competitivo, algo que distintos jugadores han deseado desde hace tiempo.

El equipo que tenga más puntos después del primer periodo ganará 100.000 dólares para su proyecto caritativo. Lo mismo ocurrirá en el segundo y tercer cuarto.

Los marcadores se sumarán antes del último cuarto para fijar la meta que debe alcanzarse. Por ejemplo, si el marcador está en 100-95, el equipo que ganará el Juego de Estrellas será el primero que llegue a 124.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar