Los sobrinos de Cilia Flores, esposa del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, perdieron la apelación que habían interpuesto a la sentencia a 18 años de cárcel que un juez federal de Nueva York dictó en su contra en 2017 por conspirar para importar y distribuir droga en Estados Unidos.

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron declarados culpables el 18 de noviembre de 2016. La sentencia del juez Paul Crotty también incluía el pago de una multa por 50.000 dólares.

Te puede interesar

"Los hijastros de Maduro pierden la apelación de la condena por conspiración de narcóticos de 2017. El llamado caso de los narcosobrinos fue citado en una reciente acusación de Estados Unidos contra Maduro por cargos de conspiración narcoterrorista", informó el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, reseñó El Nacional.

Los dos venezolanos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA y extraditados a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de este país.

Habían viajado a Haití en un avión privado y con pasaporte diplomático para ultimar detalles con su contacto para trasladar la droga, que sería enviada desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos.

Tras pasar los dos primeros años en una cárcel en Nueva York, Flores de Freitas y Campo Flores fueron trasladados a un centro de reclusión de máxima seguridad en Florida.

En diciembre de 2017, la defensa de los sobrinos de Maduro solicitó ante la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones la revisión de la sentencia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas