viernes 29  de  marzo 2024
Maduro

Juez de Apelaciones confirma sentencia por narcotráfico a narcobrinos

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron sentenciados a 18 años de cárcel por conspiración para enviar droga a Estados Unidos

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, perdieron la apelación que habían interpuesto a la sentencia a 18 años de cárcel que un juez federal de Nueva York dictó en su contra en 2017 por conspirar para importar y distribuir droga en Estados Unidos.

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron declarados culpables el 18 de noviembre de 2016. La sentencia del juez Paul Crotty también incluía el pago de una multa por 50.000 dólares.

"Los hijastros de Maduro pierden la apelación de la condena por conspiración de narcóticos de 2017. El llamado caso de los narcosobrinos fue citado en una reciente acusación de Estados Unidos contra Maduro por cargos de conspiración narcoterrorista", informó el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, reseñó El Nacional.

Los dos venezolanos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA y extraditados a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de este país.

Habían viajado a Haití en un avión privado y con pasaporte diplomático para ultimar detalles con su contacto para trasladar la droga, que sería enviada desde Venezuela a Honduras y de allí a Estados Unidos.

Tras pasar los dos primeros años en una cárcel en Nueva York, Flores de Freitas y Campo Flores fueron trasladados a un centro de reclusión de máxima seguridad en Florida.

En diciembre de 2017, la defensa de los sobrinos de Maduro solicitó ante la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones la revisión de la sentencia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar