NUEVA YORK.- El juez en el caso por violación contra Harvey Weinstein rechazó la solicitud de la defensa para que se retire mientras que la selección de jurado entró en su tercer día el jueves.

El juez James Burke anunció su decisión el jueves, al día siguiente de que los abogados de Weinstein le enviará una carta pidiéndole que se retirara del caso. Los abogados objetaron los comentarios que Burke hizo cuando le preguntó a Weinstein si estaba dispuesto a ir a la cárcel “de por vida” si seguía ignorando la orden de la corte que evitaba enviar mensajes de texto desde la sala.

Te puede interesar

Los abogados de Weinstein criticaron los comentarios del juez como “perjudiciales e incendiarios” y plantearon dudas sobre su imparcialidad.

"No hay nada de malo en "amonestar a un acusado recalcitrante" por violar la prohibición de celulares", dijo Burke, quien agregó que simplemente estaba tratando de asustar a Weinstein.

"Nunca quise decir que iba a poner a su cliente en prisión de vida", acotó a los abogados.

Los jueces rara vez se retiran de casos ante solicitudes como esa, pero los abogados de Weinstein también pueden usar los comentarios de Burke y sus fallos en una posible apelación.

La defensa argumenta que Burke no garantiza el derecho de Weinstein a un juicio justo e imparcial, en parte porque rechazó una solicitud para detener la selección del jurado para un período de “duración” luego que fiscales en Los Ángeles tienen nuevos cargos de delitos sexuales contra Weinstein por casos independientes.

"No hay tiempo como el presente", indicó Burke el jueves. "Todas las partes están listas".

Weinstein está acusado en Nueva York de violar a una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y realizar un acto sexual por la fuerza a otra mujer, Mimi Haleyi, en 2006. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua. El exproductor de Hollywood de 67 años se ha declarado inocente y afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

La fase inicial de la selección de jurado terminó el jueves y continuará en los próximos días. Hasta ahora 66 posibles miembros del jurado han avanzado a la siguiente fase en lo que se espera un largo proceso destinado a encontrar personas que pueden tener una posición abierta sobre el desacreditado magnate del cine.

Esa réplica quedó en evidencia el jueves cuando Burke detectó revuelo al decirle a un nuevo grupo de posibles jurados que estaban allí para el caso de Weinstein.

“Oí un suspiro a mi izquierda”, dijo el juez. "Les tengo que decir que han escuchado a Harvey Weinstein o están familiarizados con las acusaciones que han hecho en su contra en la prensa o en otras partes no están descalificados y no significan que no pueden formar parte del jurado en este caso", agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas