NUEVA YORK.- La cantante de pop Kesha afirmó falsamente que Dr. Luke violó a Katy Perry “sin que hubiera algún tipo de evidencia” que lo demostrara, dictó una juez esta semana al tiempo que envió el largo pleito entre Kesha y su antiguo mentor a juicio.

Los abogados de Kesha dijeron en un comunicado que planean apelar el fallo del jueves, que también señala que la cantante le debe al famoso productor cerca de 373.000 dólares en intereses de regalías que ella le pagó con años de retraso.

Te puede interesar

La decisión no es la última palabra en la demanda más amplia por difamación y violación de contrato que presentó Dr. Luke contra Kesha, pero su abogada dijo que el fallo “lo acerca a la justicia que busca”.

“Dr. Luke ansía el juicio en este caso, en el que demostrará que las otras declaraciones falsas de Kesha sobre él fueron igualmente falsas y difamatorias”, dijo la abogada Christine Lepera.

Kesha, famosa por éxitos como “TiK ToK” y “Praying”, y Dr. Luke han estado en pleitos legales desde 2014, cuando ella presentó una demanda en la que afirmaba que la drogó y la violó en 2005 además de abusar emocionalmente de ella por años.

Luke lo negó y la demandó, afirmando que lo estaba calumniando con invenciones para tratar de salir de su contrato con él.

Una corte de Nueva York desestimó después las acusaciones por abuso sexual de Kesha porque en algunos casos los delitos habían prescrito y por otros asuntos legales, sin decidir si las acusaciones estaban fundamentadas.

Mientras tanto Kesha afirmó -en un mensaje de texto de 2016 a Lady Gaga- que la intérprete de “Firework” Katy Perry “fue violada por el mismo hombre”.

Dr. Luke, cuyo nombre verdadero es Lukasz Gottwald, lo negó y Perry dijo que “definitivamente no” era verdad al ser interrogada por las autoridades en 2017.

“No existe evidencia de ningún tipo que muestre que Gottwald violó a Katy Perry”, aseveró la juez de Manhattan Jennifer Schecter en su decisión del jueves, diciendo que la declaración de Kesha era una acusación falsa que entra dentro de la definición legal de difamación.

El fallo ayuda a Dr. Luke, pero la juez recordó que muchos aspectos de la demanda quedan aún por decidir, incluyendo el tema de si la acusación de Kesha sobre haber sido violada es real.

"Kesha y Gottwald tienen versiones muy diferentes sobre lo que ocurrió la noche en cuestión. Esta corte no puede decidir un asunto de leyes con documentos y sin una valoración de credibilidad”, escribió la juez. “Esa es una decisión del jurado”.

La cantante, cuyo nombre verdadero es Kesha Rose Sebert, lanzó su más reciente álbum “High Road”, la semana pasada. Su emotiva interpretación de “Praying” en los Grammy de 2018 marcó un momento memorable dentro del movimiento #MeToo contra el abuso sexual.

Dr. Luke ha producido algunos de los éxitos pop más grandes de las últimas décadas al trabajar con estrellas como Perry, Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Nicki Minaj.

The Associated Press no suele nombrar a personas que afirman haber sufrido abusos sexuales a menos de que denuncien públicamente como lo ha hecho Kesha.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas