CARACAS.- El abogado defensor del periodista Roland Carreño denunció este viernes que el juez que lleva la causa se ha negado a expedir las copias del expediente, a pesar de que ya han transcurrido 11 días desde que fuera detenido por orden del régimen de Nicolás Maduro.

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño, después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, dijo García en su cuenta de Twitter, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El abogado resaltó que al negarse el juez a entregar el expediente se están violando el debido proceso en la causa, en particular, el derecho a la defensa del acusado.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Carreño, quien se desempeña como coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP), de ser un operador financiero de dicha organización política para ejecutar acciones violentas en Venezuela.

A Carreño le fue abierto un proceso judicial por presunta conspiración y financiamiento al terrorismo. Fue imputado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, anunció el fiscal general del régimen, Tarek William Saab el 29 de octubre.

Saab señaló a Carreño de participar en actividades conspirativas y de ser el “encargado de repartir un dinero que financia grupos que tratan de sumir a Venezuela en el conflicto”.

Además, dijo que al momento de su aprehensión, a Carreño le fueron hallados 12.000 dólares en efectivo y un fusil R15. “Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que le pertenecía y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”, aseguró Saab.

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñañez, dijo también que Carreño "fue capturado in fraganti y ha confesado su participación contra el orden constitucional para alterar la paz de la República".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21796 votos

Las Más Leídas