ver más
Venezuela

Jueza del caso Leopoldo López huyó de Venezuela por miedo al régimen de Maduro

En una entrevista con "The Globe and Mail", Tovar reconoció haber firmado la orden de arresto contra el líder de la oposición venezolana "por miedo a salir presa" y por las persecuciones que sufrió por parte del régimen venezolano

CARACAS.- La exjueza Ralenis Tovar, que hace casi cuatro años firmó la orden de arresto contra el preso político venezolano Leopoldo López, concedió la semana pasada su primera entrevista desde Canadá, país en el que se refugió desde hace cuatro meses, luego de escapar del país caribeño.

En una entrevista con “The Globe and Mail”, Tovar reconoció haber firmado la orden de arresto contra el líder de la oposición venezolana “por miedo a salir presa” y por las persecuciones que sufrió por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La exmagistrada aseguró que la Justicia en Venezuela “se ha convertido en un poder totalmente complaciente a los caprichos del Ejecutivo Nacional”.

La jueza también reveló que tomó la decisión de dejar el país caribeño semanas después del asesinato del magistrado Nelson Moncada, quien ratificó la condena de 13 años y nueve meses de prisión contra López.

“Él, como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno quien, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso”, manifestó.

La jueza aseguró que la pérdida de independencia de la justicia venezolana se agravó con la llegada de Maduro en 2013.

“Empezaron emitiendo órdenes de arresto o presentando cargos contra gente que no tenían nada que ver con el crimen, que eran sólo actores políticos”, señaló.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar