ver más
Ecuador

Jueza de Ecuador ordena cárcel para el expresidente Rafael Correa

Esta es la segunda orden de prisión para el exmandatario, quien vive en Bélgica desde mayo de 2017 tras gobernar Ecuador de 2007 hasta ese año

QUITO.- Una jueza solicitó el jueves prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, vinculado con un plan de corrupción por el que está acusado de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

La magistrada Daniela Camacho acusó como autores al exmandatario y su vicepresidente Jorge Glas, quien ocupó el mismo cargo con el actual presidente Lenín Moreno, pero fue destituido y encarcelado por corrupción.

De los restantes 20 implicados, entre ellos dos ministros de Correa, la jueza se pronunciará en las próximas horas.

“¿No les da vergüenza ser tan ridículos?”, afirmó Correa en Twitter sobre la acusación de la fiscalía.

Esta es la segunda orden de prisión para el exmandatario, quien vive en Bélgica desde mayo de 2017 tras gobernar Ecuador de 2007 hasta ese año. En la primera un juez solicitó su captura como responsable del secuestro de un opositor político durante su gobierno.

La fiscal general Diana Salazar presentó pruebas contra los exgobernantes. Con relación al exmandatario dijo que él “disponía, aprobaba, autorizaba la recepción y distribución del dinero captado de esta bien estructurada banda delictiva”.

La mayor parte de las evidencias del caso provienen de unos cuadernos de la entonces asesora de Correa, Pamela Martínez, y de una computadora de una asistente de ella donde aparecen detalles precisos con nombres, montos y fechas de los supuestos aportes irregulares pedidos a empresarios a cambio de contratos gubernamentales.

Ambas están procesadas y detenidas.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video