PORTLAND.- La juez federal Amy Berman Jackson rechazó este viernes la solicitud de emergencia presentada por el senador demócrata Jeff Merkley para acceder a más de 100.000 páginas relacionados con Brett Kavanaugh.

La magistrada dijo que las reclamaciones de urgencia, con las que el senador por Oregón buscaba retrasar el voto final en la Cámara Alta para el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, estaban "fuera de lugar".

Te puede interesar

La Casa Blanca no ha permitido poner los documentos a disposición del Senado y del público, citando el privilegio ejecutivo.

Merkley presentó la demanda el 26 de septiembre, pero agregó una nueva moción el 3 de octubre, argumentando que la falta de acceso a los documentos hacía imposible vetar adecuadamente a Kavanaugh y "impedía que el Senado cumpliera con sus deberes constitucionales".

"Los nominados a la Corte Suprema deberían estar dispuestos a poner a disposición sus registros completos al escrutinio del Senado y del público", señaló el senador tras conocer la noticia, según un comunicado de su oficina.

Agregó que Kavanaugh falló esta prueba "cuando permitió que la Casa Blanca y la administración de Trump retuvieran un número sin precedentes de documentos para ser revisados por el Senado".

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 30.68%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.16%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.97%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.19%
352 votos

Las Más Leídas