El comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges aseguró que existe una "estrategia de desestabilización internacional" de Cuba y del dictador, Nicolás Maduro, detrás de las protestas que han sacudido Ecuador y las que se están produciendo en Chile.

"En la declaración final del Foro de Sao Paulo hay un apartado que habla exclusivamente de la situación de Chile. Lo ocurrido ayer no es fortuito", apuntó Borges en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En concreto se refirió a la "infiltración cubana" y al "dinero corrupto de Maduro, que utilizan para financiar grupos narcoterroristas y focos de violencia". "Ninguna democracia está a salvo del plan de desestabilización que Maduro y Cuba dirigen", subrayó Borges.

Embed

Desde el lunes se han producido protestas en Chile en respuesta al decreto que incrementa el precio del billete de metro de Santiago de Chile. En respuesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó el estado de emergencia, ha desplegado al Ejército en las calles de la capital y ha anunciado la retirada del aumento del precio del billete de metro.

Estas protestas se producen después de que la movilización indígena y social en Ecuador forzara al presidente Lenín Moreno a derogar una serie de recortes pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo.

En la misma línea, el politólogo venezolano Pedro Urruchurtu, dijo en Twitter que la creciente conflictividad en los países iberoamericanos es producto de un plan de la izquierda latinoamericana y española.

En concreto, mencionó la reunión de julio en Puebla, México, en la que participaron dirigentes de izquierda de más de diez países. "Está muy claro que tanto la reunión de Puebla como el Foro de Sao Paulo acordaron articular un plan de sacudida regional contra gobiernos aliados a la causa democrática venezolana", denunció.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20189 votos

Las Más Leídas