jueves 28  de  marzo 2024
PDVSA

Junta "ad hoc" de PDVSA inicia acciones legales para anular pago de Bonos 2020

La junta administrativa "ad hoc" emitió un comunicado en el que informa el inicio de las acciones legales que están orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020

La junta administrativa ad hoc de PDVSA iniciará acciones legales contra los titulares que emitieron Bonos al régimen de Nicolás Maduro en nombre de la estatal petrolera venezolana, debido a que dichos prestamos se emitieron de forma inconstitucional.

La junta ad hoc recordó a través de un comunicado que la deuda, que se vence en 2020, es inconstitucional ya que se le otorgó directamente al régimen de Maduro sin ser aprobada por el Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

En este sentido, y después de la medida de protección a los activos venezolanos emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la junta ad hoc ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020, reseñó una nota de la Presidencia de Juan Guaidó.

Embed

A continuación se reproduce el contenido del comunicado emitido por la junta administrativa ad hoc de PDVSA:

CARACAS. VENEZUELA, octubre 28, 2019

La Junta Administrativa ad hoc de PDVSA ha entablado negociaciones con los titulares de Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 (los Bonos 2020) para intentar encontrar una solución razonable a las obligaciones restantes. Estas negociaciones de buena fe continuaron hasta el 24 de octubre, incluida una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier remedio para que las partes puedan continuar discutiendo una posible resolución consensuada.

El 15 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su resolución de 2016 de que la entrada y emisión de los Bonos Senior Garantizados de 8.50% de PDVSA con vencimiento en 2020 y los acuerdos relacionados violaron la Constitución de Venezuela porque esas transacciones requerían la aprobación previa del Asamblea Nacional. A pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA no ha logrado un arreglo razonable con los tenedores de los Bonos 2020. Por ello, y en marco de la licencia 5A emitida por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ejercerá acciones legales orientadas a la protección de sus derechos basado en la invalidez de los Bonos 2020.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar