domingo 24  de  marzo 2024
FESTIVAL

Jurado de Canneseries afirma que la televisión vive su mejor momento

"Estamos en la época de oro de la televisión, Nunca ha ido mejor. Más series, más variedad, más países. Hay de todo desde policiaco, suspense y comedia, hasta producciones independientes. Hay algo para todo el mundo", aseguró el escritor estadounidense Harlan Coben, quien preside el jurado del primer festival dedicado a las series

CANNES.-"Nunca se ha hecho mejor televisión", afirmó hoy Harlan Coben, el estadounidense autor de bestsellers que preside el jurado internacional de Canneseries, el primer festival dedicado exclusivamente a las producciones por capítulos y que se celebra en la ciudad francesa de Cannes.

"Estamos en la época de oro de la televisión, Nunca ha ido mejor. Más series, más variedad, más países. Hay de todo desde policiaco, suspense y comedia, hasta producciones independientes. Hay algo para todo el mundo", aseguró el autor de novela negra, que hace tres años se aventuró en el mundo de las series con "No Second Chance" y repitió experiencia con "The Five".

"Es por ello que es el momento adecuado para que Canneseries comience ahora. Es el momento", insistió Coben, que clausurará el certamen el próximo miércoles con su nueva serie: "Safe", protogonizada por Michael C. Hall, el protagonista de "Dexter".

Coben está acompañado en esta nueva tarea por el compositor chileno Cristobal Tapia De Veer, la guionista y directora francesa Audrey Fouché ("Borgia"), las actrices Paula Beer (Alemania) y Melisa Sözen (Turquía), así como colega estadounidense Michael Kenneth Williams, conocido sobre todo por dar vida a Omar en la serie de culto "The Wire".

"Las plataformas de hoy en día se centran en series estadounidenses e inglesas. Creo que hay una gran oportunidad de descubrir nuevos directores, nuevos actores, nuevas formas de contar historias", dijo sobre Canneseries la alemana Beer, que se hizo hace dos años con el premio la mejor actriz revelación en el Festival de Venecia con "Frantz", un drama histórico de François Ozon.

Esa es la belleza de los festivales, que puedes comparar o cómo otros países cuentan historias, añadió la actriz, para quien no supone ningún problema tener que tomar una decisión habiendo visto solo el primer capítulo de la serie.

Con la premiación, aclaró, no se está diciendo que esas sean las mejores series, sino "las más prometedoras".

Coben comentó además que muchas veces se juzga un libro tras haber leído las primeras 50 páginas. En su opinión, en la televisión de hoy en día si no se atrapa al espectador en los primeros 20 o 30 minutos, éste escoge otro espectáculo de los 400 que tiene para elegir.

El festival de series se celebra no sólo aprovechando el tirón cinematográfico de la ciudad, que acoge el festival de cine más importante del mundo, sino coincidiendo con el principal mercado en Europa para contenidos televisivos, MipTV.

La competición oficial arranca hoy con la presentación fuera de concurso de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", dirigida por Jean Jacques Annaud ("El nombre de la rosa) y protagonizada por Patrick Dempsey ("Greys Anatomy").

Ellos inaugurarán la alfombra rosa de Canneseries -no roja como en el festival de cine- y por la que también desfilará la actriz británica Michelle Dockery ("Downton Abbey"), que recoge el premio Icon.

En concurso se presentan un total de diez series de nueve países, entre ellas la española "Félix", con el argentino Leonardo Sbaraglia, y la mexicana "Aquí en la Tierra", de Gael García Bernal.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar