lunes 25  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Jurado en caso de Weinstein se enfoca en Sciorra

La acusación es demasiado vieja para que sea enjuiciado por ella, pues el delito prescribió, pero es un componente clave de los cargos más serios que la corte revisa en el juicio celosamente seguido de la era del #MeToo

NUEVA YORK.- Este jueves, el jurado continuó deliberando por tercer día en el caso por abuso sexual contra Harvey Weinstein después de haber enfocado gran parte de su atención en la acusación de la actriz Annabella Sciorra sobre que el ex poderoso productor de Hollywood la violó a mediados de la década de 1990.

La acusación de Sciorra es demasiado vieja para que sea enjuiciado por ella, pues el delito prescribió, pero es un componente clave de los cargos más serios que el jurado revisa en el juicio celosamente seguido de la era del #MeToo.

Weinstein, de 67 años, está acusado de cinco cargos que se desprenden de las acusaciones de Sciorra y otras dos mujeres, una aspirante a actriz que afirma que la violó en marzo de 2013 y la ex asistente de producción Mimi Haleyi, quien afirma que le practicó sexo oral por la fuerza en marzo de 2006.

The Associated Press tiene la política de no publicar los nombres de las personas que afirman haber sido víctimas de abuso sexual sin su consentimiento. AP no ha incluido el nombre de la acusadora de violación porque no está claro si desea ser identificada públicamente.

Weinstein afirma que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas.

La versión de Sciorra es la base para dos cargos de agresión sexual predatoria, un cargo que implica una pena máxima de cadena perpetua. Para sentenciar a Weinstein por ese cargo, los miembros del jurado deben estar de acuerdo en dos cosas: Que Weinstein violó a Sciorra y que cometió alguno de los otros delitos por los que se le acusa.

El martes, como señal de su interés en Sciorra, los miembros del jurado enviaron una nota pidiendo aclarar si Weinstein no había sido acusado por otros delitos por esa acusación, a lo que el juez les contestó que “no deben especular sobre otros cargos que no se les hayan presentado”.

El panel de siete hombres y cinco mujeres terminó su ronda de deliberaciones revisando el testimonio de la actriz Rosie Pérez acerca de lo que Sciorra le dijo poco después de la violación.

Pérez dijo que su amiga Sciorra le había dicho en algún momento de 1993, con la voz trémula por teléfono, que algo le había pasado a ella. “Creo que fue una violación”. Pérez testificó que meses después en una llamada telefónica desde Londres, Sciorra indicó que Weinstein la estaba acosando y que tenía miedo.

“Dije, ‘él es que te violó’” y ambas comenzaron a llorar, testificó Pérez.

“Por favor ve a la policía”, le expresó Pérez a Sciorra de acuerdo a su testimonio.

Dijo que Sciorra le respondió: “No puedo, me destruiría”.

Cuando el jurado regrese el jueves revisarán los correos que Weinstein envió sobre Sciorra, incluyendo aquellos a la agencia privada a de espionaje que supuestamente contrató para investigar a las posibles acusadoras cuando los reporteros comenzaron a centrar su atención en él en 2017.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar