ver más
Argentina

Justicia argentina inicia juicio oral a empresario cercano al kirchnerismo

El empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, está en prisión desde abril del 2016 y enfrenta una causa judicial por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

BUENOS AIRES.- La justicia argentina elevó este viernes a juicio oral la causa que investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, entre otros imputados, según fuentes jurídicas.

Terminada la instrucción, el juez federal Sebastián Casanello mantiene la acusación sobre 25 personas, entre ellas los cuatro hijos de Báez, quien está en prisión desde abril del año pasado, aunque rechazó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que había sido solicitada por la Fiscalía.

Según el texto elaborado por Casanello, el dinero de origen ilícito que blanqueó Lázaro Báez tiene origen en las asignaciones de obra pública que ya investiga otro juez, un caso en el que sí está siendo investigada Cristina Fernández junto al empresario por asociación ilícita y fraude.

Según la agencia estatal argentina Télam, Báez fue "amigo cercano de Néstor Kirchner (expresidente en el periodo 2003-2007), socio de la familia y el principal contratista de obra pública de Santa Cruz", una provincia del sur del país.

En esta causa, la justicia considera probado que el empresario sacó de Argentina 60 millones de dólares de origen ilegal, un dinero que luego reingresó al país.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar