WASHINGTON — Kamala Harris fue nominada formalmente la noche del miércoles 19 de agosto candidata demócrata a la vicepresidencia, convirtiéndose en la primera mujer negra, con ascendencia india, en ser seleccionada para esa aspiración, por uno de los principales partidos políticos de lal nación.

La senadora por California de 55 años compitió infructuosamente en las primarias demócratas, abandonando la contienda meses antes de que se depositaran los primeros votos.

Te puede interesar

Luego de que los múltiples aspirantes quedaran fuera, Joe Biden aseguró la nominación y la semana pasada seleccionó a Harris entre una lista de finalistas como su compañera de fórmula.

Al aceptar la nominación de su partido, Harris también se convierte en apenas la tercera mujer y la primera de ascendencia asiática en aspirar a la vicepresidencia. Es hija de un jamaiquino, nacionalizado estadounidense y una mujer de la india, ambos inmigrantes.

Exprocuradora de California, Harris entabló una amistad cercana con Beau Biden cuando él era procurador de Delaware. Beau, hijo del candidato demócrata, falleció de un cáncer en el cerebro en 2015, y al año siguiente Harris fue elegida al Senado.

Harris, una senadora negra que podría convertirse en la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, aceptó su postulación en un cónclave partidario realizado por primera vez en formato virtual por la pandemia de COVID-19.

Horas antes de aceptar su nominación a la candidatura presidencial, el discurso de Harris fue filtrado a la prensa. El discurso de Harris en la convención y el de otros representantes demócratas se ha centrado en intentar "responsabilizar" al presidente Donald Trump de los efectos de la pandemia y de la crisis económica ocasionada por la situación sanitaria.

Ese mismo discurso fue desarrollado por los Obama, inicialmente con la exprimera dama Michelle Obama que abrió la convención demócrata para nominar oficialmente a Joe Biden y Kamala Harris, como los candidatos del partido en la carrera a la Casa Blanca. Un discurso similar fue el de el expresidente Barack Obama, con ataques a Trump en respaldo al que fue vicepresidente durante su administración entre 2008-2016, en un intento de elevar el perfil de Biden que enfrenta señalamientos por su avanzada edad y reiterados errores durante sus discursos.

El discurso del expresidente Bill Clinton no fue diferente, el eje de los discursos de los demócratas en la convención han estado centrados en ataques al presidente Trump asusándole de todo lo que acontece en el país.

Trump responde a Obama

El presidente Donald Trump, respondió a los ataques de su predecesor, Barack Obama, quien dijo, el mandatario republicano "nunca" se tomó "en serio" el cargo, también aseguró que "ha puesto la democracia en riesgo".

A essos ataques Trump ofreció su respuesta: "Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo", dijo el Presidente sobre Obama, a quien tildó de "ineficaz" y "espantoso", luego de la difusión de extractos de su discurso.

"El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, quien será su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

Trump también criticó en su cuenta de Twitter el discurso de Harris. "¿Pero no le llamó racista? ¿No dijo que era incompetente?, escribió Trump al referirse a palabras pronunciadas por Harris contra Biden cuando ambos competían para la nominación demócrata. Hoy el discurso de Harris dio un cambio radical respecto a Biden y se pronunció con elogios en reciprocidad tras haber sido elegida como compañera de fórmula.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1296285289497997317

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas