lunes 18  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Kim Basinger protesta consumo de carne de perro en Surcorea

Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia

SEÚL.- Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron el viernes cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.

Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.

Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.

“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, dijo Basinger de los perros. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”.

Los manifestantes sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.

A unos 10 metros (30 pies) de distancia, criadores de perros que los venden a restaurantes llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.

Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.

La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa. Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta del año pasado indica que como 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.

Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro ya que consideran que es someterse a la presión del Occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda su vigor sexual.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar