lunes 25  de  marzo 2024
Corea del Norte

Kim Jong-un supervisa prueba de nuevo tipo de "arma táctica guiada" en Corea del Norte

Según la agencia de prensa norcoreana, el líder Kim Jong-un dijo que el desarrollo del "arma táctica guiada" es un hecho "muy significativo en el aumento del poder de combate del Ejército popular"

MADRID.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó este jueves la prueba de un nuevo tipo de "arma táctica guiada", según informó la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, que no ha dado detalles sobre el arma.

La agencia indicó que la prueba ha sido llevada a cabo por la Academia de Ciencias de Defensa. En el pasado, la referencia a "armas tácticas guiadas" ha sido usadad para hacer referencia a armas de corto alcance.

KCNA recogió que Kim resaltó que "la finalización del desarrollo del sistema es un evento muy significativo en el aumento del poder de combate del Ejército popular", al tiempo que describió como "muy loable" el "auge en el sector de las ciencias de defensa nacional".

"En el ensayo efectuado a modo de varios tipos de disparo contra distintos blancos se comprobaron perfectamente los índices de diseño del arma, evaluada como ventajosa por su especial modo de vuelo teledirigido y la instalación de ojiva poderosa", remachó la citada agencia.

El propio Kim alertó el viernes de que el fracaso de las conversaciones con Trump podría derivar en un aumento de la tensión, al tiempo que reiteró su intención de celebrar una tercera cumbre con el presidente estadounidense si este acude con una "actitud adecuada".

Las palabras de Kim llegaron un día después de que Trump afirmara durante su encuentro con Moon que podrían alcanzarse "pequeños acuerdos" con Corea del Norte, si bien recalcó que trabaja para "un gran acuerdo".

"El gran acuerdo es acabar con las armas nucleares", manifestó Trump, quien resaltó que pasarán "muchas cosas tremendas" relativas a Corea del Norte. Además, destacó que abordaría con Moon la posibilidad de una tercera cumbre con el líder norcoreano.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar