MIAMI. La polarización política y la era digital de las comunicaciones imponen un reto innegable a los medios tradicionales de información en el país y la organización Knight Foundation aborda la situación en un foro telemático que apuesta por defender la objetividad periodística y la creación de puentes que reflejen la diversidad política y cultural de nuestra nación.

“Los medios de comunicación son hoy más importante que nunca y aquí, en Knight Foundation, tratamos de alentar lo que el periodismo siempre ha reflejado: precursores de la confianza que siempre puede ser verificada”, señaló el presidente de John S. & James L. Knight Foundation, con sede en Miami, Alberto Ibargüen.

Te puede interesar

En Efecto, esta organización es una fundación sin fines de lucro que ofrece subvenciones al periodismo, comunidades y artes.

“Durante los últimos 14 años hemos apoyado (con subvenciones) varios medios de comunicación, mientras prestamos especial atención a otros en crecimiento”, alegó Ibargüen durante la apertura del 2021 Knight Media Forum, que tiene lugar estos días, del 2 al 4 de marzo.

Ibargüen alegó que “subsidiar” a ciertos medios de comunicación “se ha convertido en una necesidad crítica en los últimos años”, ante el avance de otras formas de comunicación, mayormente impulsadas por el desarrollo de Internet y las redes sociales, que no siempre portan informes verificados.

Entretanto, recordó el presidente de Knight Foundation, “hemos ayudado a medios de comunicación en Miami, Chicago y Detroit”, entre otras ciudades.

Y enfatizó: “Los medios de comunicación cubren noticias locales, que eso es lo que el público quiere”, mientras recordó que la organización ha aportado unos 15 millones de dólares “en universidades para desarrollar medios que velen por la libertad de expresión”.

Luego subrayó: “Depende de todos nosotros trabajar para lograr estos objetivos”.

Por otra parte, César Conde, presidente de NBC Universal News Group, que abarca varios medios de comunicación, entre ellos la cadena Telemundo; abordó la importancia de la integridad periodística ante las adversidades.

Conde recordó que la reportera Haley Talbot se encontraba en el Capitolio nacional cuando el edificio fue asaltado, el pasado 6 de enero, y describió que, mientras filmaba con su teléfono celular en una mano y enviaba mensajes de texto con la otra, notó que una congresista a su lado se había caído. …. ‘Nadie entró en pánico, nos tomamos de la mano, nos dijimos que todo iba a estar bien’, relató.

De hecho, DIARIO LAS AMÉRICAS lanzó la campaña, el pasado 4 de febrero, para abordar la importancia de la objetividad periodística en la era de las comunicaciones, cuando todo aquel que disponga de un dispositivo electrónico, sea computadora, teléfono celular o tableta, en apenas segundos tiene la capacidad de difundir información y hacerla llegar a cualquier distancia geográfica desde el lugar donde se encuentre.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26926 votos

Las Más Leídas