lunes 25  de  marzo 2024
BOXEO

Kovalev no quiere que Canelo haga historia

El ruso no se confía en sus ventajas, mientras el mexicano subirá dos categorías y asegura que enfrentará la pelea más difícil de su vida
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Especial
@luisfsanchez6

Saúl "Canelo" Álvarez tomó el riesgo de retar al campéon mundial medio pesado Sergey "Krusher" Kovalev porque tiene sed de hacer historia. El mexicano concederá importantes ventajas en peso, estatura y alcance cuando enfrente al ruso el próximo 2 de noviembre (Transmisión: DAZN) en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, por la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

En mayo pasado, cuando derrotó al estadounidense Daniel Jacobs, Canelo (52-1-2, 35 KOs) se convirtió en el primer mexicano en unificar tres títulos mundiales. Si el próximo 2 de noviembre supera a Kovalev, completará el póker de campeones aztecas del orbe en cuatro categorías distintas y apenas será el segundo de su país que logra la corona en las 175 libras.

“Estoy muy motivado, es un honor compartir el ring con un boxeador como Kovalev”, afirmó Canelo. “Se trata de hacer historia, y creo que enfrentaré la pelea más difícil de mi carrera profesional”.

¿Una pelea difícil?

Muchos dicen que el mexicano encontrará la mesa servida con un Kovalev (34-3-1, 29 KOs) de 36 años que viene en bajada. Desde el 2016 hasta agosto pasado realizó siete combates y perdió tres, dos de ellos por KO, luego de haberse mantenido invicto durante una brillante trayectoria que empezó en el 2009.

Kovalev pega como mula y jabea como los elegidos. Puede mantener alejado a Canelo, quien de seguro tratará de metérsele en el cuerpo.

La envergadura favorece ampliamente al ruso: 6.1 pies (1.83 m) de altura, 190 libras de peso a la hora de la pelea y un alcance de brazo de 72 1/2 pulgadas (1.84 m) contra 5.8 (1.73), 175 y 70 1/2 del Canelo.

Lo más temible, sin embargo, es la determinación del “Krusher”, quien reside en Fort Lauderdale y realizó su preparación en el Boxing Laboratory en Oxnard, California.

“Canelo no tiene nada que perder en esta pelea y, por el contrario, tiene la oportunidad de hacer historia”, aseguró Kovalev. “Yo no voy a servir de trampolín para que él haga historia conmigo y voy a defender mi título. Se trata de la mayor pelea de mi carrera. Canelo llegará fuerte a enfrentarme”.

La visión de La Hoya

Uno de los más entusiasmados con el atrevido paso de Canelo es el legendario Oscar de la Hoya, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions, que maneja los intereses del monarca azteca.

“Canelo tiene la oportunidad de ser el cuarto mexicano en conquistar títulos mundiales en cuatro categorías distintas, luego que lo hicieran Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce”, explicó De la Hoya. “Con la gran diferencia que Canelo se encuentra ahora en una división de más peso y puede convertirse en apenas el segundo mexicano en ser campeón mundial de los medio pesados, luego que Julio César González se coronara en el 2003”.

De la Hoya remarcó que una victoria sobre “Krusher” le abrirá a Canelo la posibilidad de protagonizar muchas más grandes peleas. No hay que olvidar que recién cumplió su segundo combate de un contrato por cinco años, 11 peleas y $365 millones con la subscriptora DAZN.

“Cuando converso con Canelo sobre sus metas como boxeador, siempre me específica que quiere hacer historia, que quiere pelear contra los mejores”, confesó De la Hoya. “Esa es la razón por la cual es que somos muy estratégicos y cerebrales a la hora de planear su próximo combate, y aunque por esta razón nos lleve más tiempo del que queremos, sabemos que vale la pena la espera”.

La esquina

José “Chepo” Reynoso, un carnicero que se convirtió en entrenador de boxeo y que dirige toda la carrera de Canelo, mira con enorme satisfacción lo alcanzado por el guerrero de Jalisco y ahora desde las alturas ve en restrospectiva todo lo que ha costado para llegar a la cúspide.

“A veces me pongo nostálgico y no puedo evitar de empezar a recordar los inicios de todo esto”, afirmó “El Chepo”. “Mirar atrás y ver todas las victorias que Canelo nos ha dado a mi y a mi hijo [Eddy, también entrenador del mexicano] me hace feliz. Los Reynoso hemos estado con Saúl por más de 15 años, desde que era niño. Confiamos que le ganará a Kovalev”

Buddy McGirt, entrenador del “Krusher”, aseguró por su parte que su pupilo no se confiará en absoluto en las ventajas físicas que lleva sobre su rival.

“No afrontamos esta pelea como si viéramos a Canelo como el más pequeño”, expresó McGirt. "No pensamos que somos los más grandes y más fuertes, sino nos preparamos para ser los mejores y más inteligentes en el ring. Canelo atacará al cuerpo, pero también quedará expuesto. A nadie le gusta que le peguen en el cuerpo”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar