PARÍS.- El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, tendrá que conformarse con escoltar al argentino Lionel Messi en la clasificación de la "Bota de Oro", que premia a los mejores goleadores del continente europeo, tras concluir a tres tantos del jugador del Barcelona.

Mbappé, que sumó su trigésima tercera diana del curso en la Liga francesa, en la derrota (3-1) que el París Saint-Germain encajó este viernes en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco dianas para arrebatar el título a Messi, mejor goleador del curso con 36 tantos.

Te puede interesar

Embed

Una gesta que el internacional francés nunca estuvo en disposición de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el París Saint Germain tan sólo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, tras los tantos del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el conjunto local.

Pero ni la voracidad de Mbappé, que estableció en el minuto 59 el momentáneo 2-1 tras remachar a las redes un centro de cabeza del uruguayo Edinson Cavani, sirvió ni para evitar la derrota del París Saint-Germain, que acabó cayendo por 3-1, ni para arrebatar a Messi su sexta bota de oro.

El resultado tampoco varió la parte alta de la clasificación de la Liga francesa, en la que el conjunto parisino ya se había proclamado campeón hace varias jornadas.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas