domingo 24  de  marzo 2024
ARTISTAS

La argentina Tini debuta como directora de videos

Tini debuta como directora con "Te olvidaré", el video de su más reciente sencillo, estrenado la semana pasada junto con su álbum "TINI TINI TINI"

CIUDAD DE MÉXICO.- Tini debuta como directora con “Te olvidaré”, el video de su más reciente sencillo, estrenado la semana pasada junto con el lanzamiento de su álbum “TINI TINI TINI”, que fue codirigido por la cantante argentina.

“La canción de la dirección siempre me gustó muchísimo, y como era una canción muy personal y el video también, quería que fuera así”, dijo la artista en una entrevista reciente por videollamada desde Buenos Aires. “Siempre estoy muy metida, soy bastante intensa con mi trabajo, con cada cosa que se va haciendo”.

La cantante dijo que también le encantaría llegar a dirigir un cortometraje o una película y señaló que entiende a los directores perfectamente, pues ella ha hecho televisión desde muy pequeña. Además, sus papás son directores y productores, por lo que ya lo trae de familia.

“Si lo hago quiero hacerlo también como muy metida en eso y no hacerlo al pasar, pero siento que me encantaría poder vivir ese tipo de cosas”, expresó. “Disfruto de todo ese lado de la producción, de la creación de un show, de un video, de todo el momento creativo. Es una de las cosas que más me apasionan”.

En el video, que codirigió con Diego Peskins, Tini aparece cantando en una habitación hermosamente decorada con tonos pastel donde un ramo de rosas vuelve a florecer hasta que el cuarto se llena de todo tipo de flores brillantes. En el video también se muestra que Tini pasa de sentirse vacía, sola y triste a finalmente renacer, salir adelante y reencontrarse a ella misma.

“Las baladas duran para toda la vida en uno porque te acompañan en un momento y creo que ‘Te olvidaré’ tiene ese espíritu de decir, ¿quién no pasó por esto que yo estoy contando?”, dijo Tini, quien el pasado mes de mayo, en medio de la pandemia, confirmó el fin de su sonada relación amorosa con el cantante colombiano Sebastián Yatra.

“También siento que este año fue un poco eso, que nos llegamos a sentir así”, agregó. “Cuando uno termina por pasar por esos momentos de angustia y de tristeza y los pasa con trabajo interno y emocional, cerca de la gente que quieres, te das cuenta que esa situación en tu vida tan fea igual te hizo crecer mucho como persona”.

“TINI TINI TINI” también incluye el sencillo “Un beso en Madrid” con Alejandro Sanz, una canción y video muy importante en su carrera por la admiración que siente por el cantautor español desde pequeña.

“Gracias a él es que amo más la música, amo más estas baladas que tocan tanto el corazón”, acotó Tini. “Nunca pensé que me fuera a cumplir un sueño así tan rápido. Para mí fue muy inesperado y no solamente me llevo la experiencia de haber trabajado con Alejandro y que hago una canción con él... sino también me llevo la experiencia de haber conocido a la persona que es Alejandro, eso también fue hermoso. Aprendí muchísimo de él”.

Aunque Tini apareció recientemente en “La Voz España” como asesora del equipo de Sanz, uno de los coaches del programa, el video de “Un beso en Madrid” debió filmarse a distancia debido a las restricciones de viaje por la pandemia. Pero gracias a los efectos especiales, lograron la ilusión de encontrarse en una misma estación de tren antigua.

La canción estaba compuesta desde hace unos dos años y medio. Tini la escribió con Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los productores del álbum.

“Siempre fue una canción desde que me fui del estudio que no la paré de escuchar y cuando me pasa eso con las canciones sí o sí algo con esa canción tengo que hacer”, dijo Tini. Se le hacía un atrevimiento enviársela a Sanz, pero se animó al tener una buena corazonada. Al astro español le encantó y le puso su sello.

“TINI TINI TINI” incluye otras colaboraciones previamente lanzadas, como “Recuerdo” con Mau y Ricky, “22” con Greeicy y “Fresa” con Lalo Ebratt. Mientras que en el tema en solitario “Diciembre”, Tini canta sobre la melancolía de una relación en peligro de extinción.

Para la estrella argentina, este último mes del año ha sido de movimiento para su alma y sus sentimientos.

“Estoy agradecida y espero que el año que viene nos encuentre mejor a todos desde todos los puntos de vista: Desde lo personal, desde la salud mental de todos, la salud, desde lo profesional también”, manifestó.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar