lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

La cantante Cristina Morrison presentará su nuevo disco en Miami, junto a Lena Burke

Su tercer álbum, "Impredecible: Voces de mujer", es "una mirada íntima al universo femenino" a través de 11 temas "re-imaginados" a duetos con arreglos del Latin jazz.
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Tras dejar Miami hace una década para abrirse paso en Nueva York, la cantante Cristina Morrison debutará en el escenario del emblemático Hoy Como Ayer el viernes 17 de mayo, a las 10 p.m.

“Estoy muy contenta, ya que es un club clásico, que se ha convertido en una referencia de la música latina en Miami. Acaba de cumplir 20 años y será mi primera vez sobre ese escenario. Creo que este último disco se complementará bien con el club y su público”, expresó Morrison a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Aquí tengo familia y muchos amigos, porque nací acá y he vivido aquí gran parte de mi vida. Siempre es muy bonito compartir un nuevo trabajo con gente que te ha seguido y a quien quieres. Siento mucha alegría de estar de vuelta en Miami”, agregó.

La también compositora se presentará en compañía de Lena Burke, Liza Quin y Paloma Dueñas.

Su tercer álbum, Impredecible: Voces de mujer, es “una mirada íntima al universo femenino” a través de 11 temas “re-imaginados” a duetos con arreglos del Latin jazz.

Grabado de la mano del pianista ruso Misha Piatigorsky, el disco incluye clásicos del repertorio internacional como Sombras, Te extraño, Dos Gardenias, entre otros.

“Es un homenaje a la canción latinoamericana de antaño reinventando todos esos temas, que como latinos conocemos y nos traen recuerdos. Es un tributo a tantas bellas composiciones, además, honra a la mujer, ya que todos son duetos femeninos, pero vistos a través de arreglos más contemporáneos y con el estilo del Latin jazz”, expuso.

“Me encantó la idea de traer a estos clásicos a un mundo contemporáneo y fresco, y quién mejor para los arreglos que mi cómplice, Misha Piatigorsky. Quizás sería fantástico atraer también a generaciones más jóvenes para que se conecten con esta música de antaño", agregó.

La esencia del disco

Se trata de una producción que le recuerda su juventud y sus raíces latinoamericanas, y con la que, además, estrecha lazos con otras voces femeninas.

“Es música que me lleva de regreso a mi adolescencia, a la bohemia, a mi madre, a mis fuertes raíces latinas y a Ecuador. Me parece muy bonito compartir este proyecto con otras artistas de Latino América a quienes quiero y admiro. Se va formando una gran familia de voces de mujer, de compañerismo, aprendizaje, de memorias. No he encontrado más que generosidad por parte de mis artistas invitadas, que han aportado su arte y su tiempo", manifestó.

Una de esas artistas que colaboraron en su nuevo material fue la pianista y vocalista cubana Lena Burke, con quien versionó De qué callada manera, de Pablo Milanés, y además grabó Te extraño, de Armando Manzanero.

“Fue a grabar a Nueva York, donde vivo, y es un honor y un placer haber trabajado con ella. Es un genio, muy alegre y generosa. Para mí, cantar a dueto es una nueva aventura. Es muy lindo compartir el micrófono, jugar, sentirse acompañada y crear una gran familia de mujeres cantantes”, dijo.

Quien además es actriz, recordó sus primeros pasos en la música y la actuación.

“Siempre me gustaron el canto, la actuación y la danza, las artes escénicas en general. Y muy temprano supe que quería estar sobre el escenario. Estudié teatro en Los Angeles y Roma y la música siempre estuvo entrando y saliendo de mi vida. Hoy en día también me dedico a la actuación, hago cine independiente y teatro”, contó la artista, bautizada como la Baronesa a raíz de interpretar para la televisión hace años a un personaje de la vida real.

“Ella era una mujer europea que llegó a la isla de Floreana , en Galápagos, antes de la Segunda Guerra Mundial, para construir un hotel para millonarios. Llegó con tres amantes y años más tarde desapareció junto a uno de ellos, y nunca se supo que pasó. Después de ese rodaje, la gente me comenzó a llamar Baronesa y así se quedó”, añadió.

Pero además de expandir sus horizontes artísticos, Morrison contribuye a causas sociales.

Parte de las regalías del nuevo disco de Cristina Morrinson serán destinadas a apoyar la labor de una organización benéfica en Ecuador, que aboga por la educación de las niñas y en contra de la violencia doméstica.

“Todos mis discos están ligados a algún tema de responsabilidad social. Con los dos anteriores, me involucré en un proyecto de educación a través del arte en las islas Galápagos, en Ecuador”, indicó la artista, quien es embajadora de Plan Internacional, una organización a favor de la igualdad de género, la educación y prevención de la violencia.

Impredecible, siendo un disco de voces de mujer y dado el momento histórico que estamos viviendo, me pareció importante que estuviera conectado a esos temas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar