ver más
EXCLUSIVA

La cantante cubana Diana Fuentes: "Hay que tener mucho cuidado antes de juzgar"

Fuentes recalcó la manera banal cómo surgió el rumor que le achacaba una relación con Torres y que la hizo blanco de comentarios dañinos
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-La cantante Diana Fuentes, quien por estos días celebra la llegada de su nuevo álbum Libre, afirma que vivió una situación “muy incómoda” al ser apuntada en las redes sociales como la manzana de la discordia entre la relación del cantautor Tommy Torres y su esposa, la actriz y presentadora Karla Monroig.

La pareja boricua, que se reconcilió a finales de 2018, anunciaría su separación a inicios del pasado año, según reportó la prensa especializada, justo durante el tiempo en que Fuentes y Torres promocionaban el tema La fortuna, por el cual obtuvieron una nominación al Latin Grammy.

La intérprete de La vida me cambió explicó que, precisamente, como parte de esa promoción tuvo que posar en fotos junto a Torres, que después ambos colgaron en sus redes. Y de esa interacción en Instagram afloraron los rumores de un romance entre la cubana y el puertorriqueño, quienes apenas mantienen una amistad, según afirmó Fuentes.

“Obviamente, por la promoción de la canción, en los últimos posts míos en Instagram antes que pasara esto, estábamos juntos en muchas fotos, porque nos nominaron a los Latin Grammy a canción del año, junto con Despacito, que es una de las canciones que han revolucionado la música latina. Es motivo de orgullo, de celebración, de júbilo, de euforia, de lo que quieran llamarle. Claro que teníamos que estar dándonos like y escribiéndonos en las fotos, estábamos viviendo un momento muy bonito en las carreras de cada uno. Karla también celebró todos esos momentos y comentó en las fotos. Fue una cosa bien rara”, recordó Fuentes en declaraciones que ofreció en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Yo no sé qué pasó sinceramente. Ellos están juntos, no se divorciaron. La amistad mía con Tommy y Karla no llega hasta el punto de conocer en sí que pasó. Algo habrá pasado en sus vidas como pareja que entendieron que estaba sucediendo eso y lo quisieron hacer público. Y de repente yo entré en ese ciclón, supuestamente, por los likes en Instagram”, agregó Fuentes.

Fuentes recalcó la manera banal cómo surgió el rumor que le achacaba una relación con Torres y que la convirtió en blanco de comentarios dañinos.

“Fue una cosa que me parecía tan infantil. Y yo me decía: pero en serio por unos likes. Y me decían: sí porque hay unos especialistas que se dedican a ver los likes, o tal vez son personas que realmente no tienen nada que hacer en su vida. Fue un momento muy incómodo para mí, porque recibí muchos mensajes con un tono un poco despectivo; de momento me vi envuelta en una situación de pareja en la que yo no tenía absolutamente nada que ver”, añadió.

Asimismo, exhortó a utilizar las redes sociales con cautela y conciencia.

“Todas estas personas que escribían esos comentarios no tenían ni idea de quien yo soy. Simplemente estaban viendo una noticia de una pareja que atravesaba un situación y salgo yo a la palestra, pues no van a tener comentarios lindos, por eso hay que tener mucho cuidado antes de juzgar”, expuso.

“Yo soy muy cuidadosa y respetuosa con lo que escribo en las redes, no me gusta faltarle el respeto a nadie, porque no permito bajo ningún concepto que nadie me lo falte a mí. Soy muy reservada con mi espacio privado, con mi espacio familiar: mi hijo y mis padres”, agregó.

Su historia con Eduardo Cabra, el padre de su hijo

Por otro lado, recordó que ella también atravesaba un momento difícil en su relación de pareja cuando promocionaba La fortuna. Fuentes se separó a finales de 2016 del productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como Visitante, del dúo Calle 13, y quien es el padre de su pequeño Marcel, de 5 años.

“En medio de todo ese revolú, nadie habló de mi divorcio. ¿Por qué las canciones que yo ponía en las redes tenían que ser sobre eso? Yo también estaba atravesando una separación”, comentó.

“Nosotros atravesamos un momento muy difícil en nuestras vidas para cualquier pareja que toma la decisión de divorciarse y de alguna manera desarticular una familia. Y lo hicimos con mucha madurez. Estoy muy orgullosa de la forma como lo hicimos, sobre todo, para cuidar a Marcel, porque el día de mañana él va a tener esa información a disposición. Nosotros, por encima de todo, vamos a ser una familia la vida entera. Somos amigos gracias a Dios”, agregó sobre su relación actual con su exesposo.

Diana Fuentes y Eduardo Cabra se dieron el “sí” en La Habana en 2011 y tras seis años de matrimonio decidieron romper el enlace. Después de la separación, la también compositora se refugió en su familia y, junto a su hijo, ha seguido adelante en Miami, donde se instaló luego de vivir en Puerto Rico.

“Estoy bien. Me encontré conmigo misma, con mi música. Me siento tranquila. Mi hijo, mi familia, mis amigos y la música me hacen muy feliz. Soy una mujer soltera y le estoy dedicando mi tiempo a mi hijo y mi carrera”, manifestó.

“A mi hijo, así tan chiquitito, le hace muy feliz lo que yo hago. Entonces eso me hace tan feliz. Y sé que le puedo dejar un legado. Estoy enfocada en eso”, agregó.

Justamente, acaba de entregar su nuevo álbum Libre, que incluye La fortuna, La vida me cambió, con Gente de Zona, además de una canción con el brasileño Seu Jorge, entre otras. Y afirma que nada la detendrá.

“Hay mucha música en camino, muchas colaboraciones, sorpresas, shows. Quiero tocar mucho este disco, contar quien soy con las canciones, pero quiero hacerlo muy cerquita de la gente”.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar