jueves 14  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

La chef Lorena García revela su receta mejor guardada para la cena de Thanksgiving

Resaltando las costumbres culinarias latinas y los mejores sabores del continente, García afirmó que Chica constituye una experiencia única, y refleja fielmente la cocina de Miami, en la que hay cabida para todos los sabores
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Pasión, preparación y perseverancia. Esas son mis tres palabras favoritas”, sentenció la chef venezolana Lorena García, quien por estos días celebró la inauguración de Chica, su nuevo restaurante con el que expande su marca a la que dio inicio en mayo de 2017, en el famoso Venetian Resort Hotel Casino, en La Vegas, y que la convirtió en la primera chef latina de El Strip, la calle más famosa de la apodada Sin City o “ciudad del pecado”.

“Abrir Chica en Miami es un retorno a casa. Estoy en mi terraza nuevamente”, dijo García a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la apertura del moderno y lujoso recinto que abrió junto a la empresa gastronómica 50 Eggs, con el fin de que comensales de todo el mundo puedan degustar y celebrar los sabores de América Latina.

Resaltando las costumbres culinarias latinas y los mejores sabores del continente, García afirmó que Chica constituye una experiencia única, y refleja fielmente la cocina de Miami, en la que hay cabida para todos los sabores.

“Miami sigue siendo la puerta de EEUU a América Latina, y viceversa. No hay mejor manera que unir toda esa cultura en un plato, y eso es lo que hacemos. Representamos todas las culturas a través de sus tendencias e ingredientes. Contamos con un menú exquisito y preparado a la perfección, y eso es algo que me llena de orgullo”, expresó García.

Sobre la oferta gastronómica

Con un menú curado que refleja las tendencias de México, Venezuela, Perú, Argentina y el Caribe, Lorena busca compartir una experiencia gastronómica elevada, pero a la vez accesible, por eso destaca que el restaurante cuenta con cinco ambientes, y diversas opciones para que los comensales puedan reunirse a compartir en cualquier momento especial.

“Si quieres almorzar de forma rápida lo puedes hacer. Si buscas irte de fiesta con amigos, disfrutar de una comida familiar, o de una cita, también es una excelente opción”, aseguró la chef sobre el restaurante habilitado para casi 200 comensales, y que además cuenta con una barra que sorprende dando la bienvenida al lugar que mezcla en su decoración elementos naturales, lujo, arte y los colores de Miami.

“Tenemos un sistema de sonido increíble, donde puede venir hasta Marc Anthony (risas)”, comentó la chef, quien celebra, además, las tradiciones de su tierra, Venezuela, destacando su canasta de arepitas de todos los sabores, con las que reemplaza el servicio de pan.

“Hay cosas muy típicas de todos nuestros países. El sabor venezolano está presente, al igual que el de Perú con todo tipo de ceviches; el de Argentina con una presentación de diversos cortes de carnes preparadas a la leña; de México tenemos moles, picos de gallo, entre otros platos”, agregó.

turkey thanksgiving alison-marras unsplash.jpg

Pavo con sabor latino

Preparada para las celebraciones de fin de año con platos típicos y un menú especial, Lorena también comparte sus mejores secretos para cocinar el pavo durante el Día de Acción de Gracias, sobre el cual aseguró, la clave está en el tiempo de cocción y la temperatura.

“Siempre he dicho que el pavo hay que mantenerlo bien simple. Una de las cosas que me encanta y que siempre recomiendo es mezclar los jugos cítricos, el ajo y el ají dulce. Un buen sofrito y aliño es fundamental para cubrir la carne, además de un poco de mantequilla para que mantenga el grado de humedad necesario”, sugirió.

“El pavo es importante cocinarlo lento y a baja temperatura, entre los 250 y 275 grados ℉, eso permitirá que la piel no se queme y que la carne quede jugosa. Por otra parte, siempre hay que taparlo y la última media hora hay que quitarle la cubierta para que se comience a dorar”, añadió.

La afamada chef venezolana también sugiere preparar la salmuera para el pavo con dos días de antelación, con el fin de dejarlo reposar en la mezcla.

“Por cada libra de pavo se recomiendan 45 minutos de cocción, sin embargo, siempre hay que usar el termómetro para estarlo chequeando”, finalizó.

El restaurante Chica de Lorena García está ubicado en la 5556 NE 4th Court, en Miami.

Pechuga de Pavo empanizada con mix de Hierbas y Pistachio

Ingredientes:

- 1 pechuga de pavo deshuesada de 2,5 - 3,5 Kg (6 - 8 Lb)

- 1 taza de Latin Spice

- ¼ de taza de cilantro picado

- ¼ de taza de perejil liso picado

- 3 cucharadas de tomillo limonero

- 1 cucharada de Sal

- 1 cucharada de pimienta fresca

- ½ taza de pistachios

- ½ taza de mantequilla

Latin Spice:

- ½ cucharadita de ajo en polvo

- ½ cucharadita de cebolla en polvo

- ½ cucharadita de paprika

- ½ cucharadita de chile en polvo

- ¼ de cucharadita de comino

Preparación:

- Precalentar el horno a 350ºF (176ºC)

- Poner en un procesador de comida, la mantequilla, las hierbas (cilantro, tomillo limonero, perejil) y los pistachios hasta que quede una masa homogénea y lisa

- Cubrir toda la pechuga de pavo por debajo de la piel con toda la mantequilla de hierbas, que se realizo anteriormente

- Sazonar la pechuga de pavo con el Latin Spice, sal y pimienta

- Cubrir la pechuga con papel aluminio, pero que esta quede un poco suelta y cocinar por 1 ½ hora, y luego destaparla hasta que esta se cocine por completo y quede dorada

- Poner la pechuga de pavo en una fuente de horno con una rejilla encima y hornear de 2 a 3 horas o hasta que la temperatura interna llegue a 180º (esto va a depender del tamaño de la pechuga de pavo o del horno)

- Una vez que la pechuga de pavo este cocinada, removerla del horno y dejarla reposar de 5 a 10 minutos,

- Rebanar y servir

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar