martes 26  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La coach colombiana Martha Calderón: "La vida cambia desde la gratitud"

La coach colombiana presenta el Kit de gratitud, 44 cartas en las que revela sus mejores consejos y rituales para disfrutar de una vida más plena y equilibrada
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-No hay duda de que la gratitud hay que practicarla. No es un hábito que se adquiera por arte de magia, sino que consta de voluntad, sacrificio y mucha resiliencia. Así lo confirma la coach ontológica Martha Calderón, quien inspirada en la tradición del Día de Acción de Gracias promueve el Kit de la gratitud, material ideado por la experta en superación personal y que está conformado por 44 rituales de agradecimiento para transformar el estado de ánimo.

“El ser humano muchas veces no sabe cómo agradecer lo que le sucede diariamente. No es capaz de ver lo positivo de su vida, entonces este kit presenta rituales mágicos para llevar a cabo cada semana, logrando estar en modo gratitud y al servicio de los demás”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Martha Calderón, quien además de coach se ha desarrollado como una exitosa empresaria por los últimos 30 años.

Camino hacia la gratitud

El Kit de gratitud, además de las cartas que lo conforman, también incluye un diario que sirve para registrar cada uno de los sentimientos y pensamientos. Por otra parte, cuenta con una manilla que Calderón define como “el amuleto de la gratitud” y que, a juicio de la coach, ayuda a quien lo utiliza a mantener vibraciones positivas y a estar conectados con la gratitud.

FB_IMG_1552934770368.jpg
El Kit de gratitud ideado por Martha Calderón.

El Kit de gratitud ideado por Martha Calderón.

“Es importante aprender a cambiar nuestro estado de ánimo y a transformar nuestra vida abriéndonos hacia las cosas maravillosas que nos entrega el universo”, dijo Calderón, quien aseguró que las pruebas de la vida son parte fundamental del proceso de gratitud, ya que cada vez que el ser humano enfrenta un desafío está aprendiendo, y eso sirve para su evolución.

“Todo lo que llega a nuestra vida es para transformarnos. Soy empresaria hace 30 años y en compañía de mi esposo tengo una maravillosa agencia de viajes, pero hace 10 años me di cuenta de que nada de eso me hacía feliz. Nadie tiene la vida perfecta, hay muchas personas que teniéndolo todo son infelices. Y en mi caso eso llevó a comenzar una búsqueda que me permitiera estar conforme conmigo misma. Comencé a estudiar coaching, realicé infinidad de talleres y ahora, aparte de empresaria, me dedico a ayudar a otros a recuperar el control de sus vidas”, agregó la experta, quien hace 10 años comenzó su búsqueda espiritual.

Su misión

Martha Calderón afirma que aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla, es por eso que a través de este nuevo lanzamiento en su carrera pretende ayudar a sanar corazones, mentes y vidas, todo con el fin de forjar un movimiento de gratitud que permita sentir una conexión profunda con el ser divino que, a su juicio, está dentro de todos los seres humanos.

“Si estás siempre quejándote, nada bueno atraerás a tu vida. Vale la pena empezar a agradecer cada día que nos levantamos. Por eso, luego de este Kit de gratitud estoy planeando una cadena de agradecimiento, una especie de movimiento, porque hay muchas personas que estamos en el mismo camino, que sabemos que ni el dinero, ni un cuerpo a la moda, ni la relación soñada, nada de eso hace que uno se sienta más satisfecho con su vida. La clave para realmente ser feliz es saber apreciar el aquí y ahora, y eso se logra con gratitud”, afirmó.

“El primer paso es enfocarnos en lo que sí tenemos, ver lo positivo de lo que nos pasa. Si el pesimismo nos derrumba, hay que buscar ayuda. Siendo víctimas no se consigue nada, se triunfa desde el protagonismo, desde el escenario en el que yo me hago cargo y decido lo que quiero para mi vida. Y la gratitud es la base porque nos da poder, finalizó.

Si desea saber más de Martha Calderón, puede visitar su perfil en Instagram @marthacalderoncoach. El Kit de gratitud se puede adquirir llamando al 305. 305. 0728.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar