viernes 22  de  marzo 2024
Servicios

La Colonia, atención profesional ofrecida con cariño 

En apenas una década, La Colonia Medical Center se ha ido expandiendo por el sur de la Florida ofreciendo un servicio integral para los mayores de 65 

Yolanda D Cino

MIAMI.- Cuando se transitan los conocidos años dorados la mayoría comienza a requerir algunas atenciones especiales principalmente en lo que respecta a su salud; por lo que la selección de un centro médico que ofrezca un servicio global puede incidir directamente en la calidad de vida.

Hace una década, el sueño del menor de nueve hermanos comenzó a hacerse realidad, y a pulso año tras año se ha convertido en uno de los centros médicos más respetado de Miami. Se trata de La Colonia Medical Center, una historia de éxito edificada sobre los pilares de trabajo, dedicación, responsabilidad y esfuerzo.

Diario Las Américas entrevistó a su presidente Jorge Acevedo para conocer un poco de este arduo trabajo que realiza junto a toda su familia, con el único propósito de brindar la mejor atención médica del sur de la Florida.

-Si pudiera volver 10 años atrás, ¿Qué haría de manera diferente?-

-Han pasado los años y ahora es fácil examinar lo que se pudo hacer mejor porque tenemos la experiencia. Hoy sabemos que un paciente mayor de 65 años necesita de todos los especialistas a su alcance, asistencia con la parte social, apoyo con el alivio del dolor, servicios dentales de primera, en fin, me hubiese gustado comenzar con un sistema similar al que tenemos en la actualidad.

-¿Cómo ha sido la evolución de La Colonia a través de la última década?-

-Si algo caracteriza a La Colonia es que evolucionamos minuto a minuto. Tengo un equipo increíble que trabaja diariamente para evolucionar. Miramos atrás y lo hemos logrado en todos los sentidos, en el trato al paciente, en la calidad de los servicios. La evolución es nuestra principal cualidad y estamos abiertos a mantenernos en esa dirección.-

¿Está La Colonia en su mejor momento?

-No, estamos trabajando para lograrlo. Todavía tenemos muchas cosas por aprender, muchas cosas por hacer. Están los nuevos proyectos en desarrollo que vienen con una visión diferente. En este momento estamos en una etapa de logros y la disfrutamos con mucha pasión.

¿Por qué un paciente debe escoger La Colonia para el cuidado de salud?

En realidad, existen muchas razones y todas importantes. En La Colonia se practica una verdadera medicina preventiva, nuestros médicos primarios son cuidadosamente seleccionados, hablan su idioma, tienen todo el tiempo para atenderle. Los pacientes disponen de más de 20 especialidades sin tener que visitar consultas externas. Tienen acceso al programa avanzado para el alivio del dolor, servicios dentales completos con su laboratorio de prótesis, centros diagnósticos propios con estudios digitales de última generación, laboratorio óptico con innovaciones aplicadas a su salud visual, salas de terapia completamente equipadas en cada uno de nuestros 11 centros médicos, servicios sociales, centros de bienestar, farmacia con entrega de medicamentos en la puerta de su hogar y transporte ilimitado.

Puede enumerar o explicar cinco fortalezas de La Colonia.

  • Médicos primarios y especialistas enfocados en la prevención.
  • 11 centros médicos en los condados de Miami-Dade y Broward
  • Extraordinarios servicios médicos, sociales y de bienestar.
  • Centros especializados con características únicas.
  • Una gran familia

Tiempos difíciles en medio de la pandemia. ¿Cómo La Colonia ha enfrentado esta “nueva realidad”?

-Es indudable que ha sido un año muy difícil para todos, en especial para los que trabajamos en la primera línea en el cuidado de la salud. Estoy orgulloso de mi equipo de trabajo porque enfrentamos la nueva realidad manteniendo abiertos nuestros 11 centros médicos con sus servicios activos, implementamos de inmediato todas las medidas sanitarias establecidas por el CDC para proteger tanto la salud de nuestro personal como la seguridad de nuestros pacientes. La farmacia cumplió su rol de entregar los medicamentos a tiempo, el transporte movió a los pacientes que necesitaron atención física siguiendo los protocolos. El servicio telefónico 24/7 logró con éxito monitorear el estado de salud y brindar ayuda especializada e implementamos el servicio de Telemedicina para brindar atención médica a distancia sin exponer al paciente. Una experiencia que nos demostró las fortalezas en tiempos de pandemia-.

¿Cuáles serían los pasos para seguir para que un beneficiario de Medicare pueda recibir los servicios de La Colonia?

-Puede llamarnos para solicitar información adicional, visitarnos en cualquiera de nuestros 11 centros médicos donde será un placer recibirle y uno de nuestros representantes le acompañará a un recorrido por las instalaciones y le comentará en detalle acerca de todos los servicios que le ofrece nuestra institución-.

¿Hay planes de expansión a corto y mediano plazo?

-Por supuesto, ya estamos pensando en áreas o regiones que nunca habíamos considerado. La Colonia comenzó en Hialeah, llegamos hasta Homestead; nos movimos al este y abrimos en North Miami; fuimos a a Pembroke Pines y Tamarac. Ahora estamos valorando West Palm Beach. Definitivamente, La Colonia quiere llegar a todos los rincones donde residan personas de la tercera edad ansiosas de recibir el cuidado de salud que merecen-.

Mirando al futuro ¿Dónde espera ver a La Colonia dentro de diez años?

-Siempre lo he dicho y no creo que tengamos que esperar diez años para verlo. La Colonia Medical Center va a ser la institución médica más importante del sur de la Florida-

Especial de Salud 2020

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar