WASHINGTON.- La economía de EEUU creció a un ritmo anual del 3,1 % en el primer trimestre de 2019, según el segundo cálculo provisional del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, anunciado hoy por el Departamento de Comercio.

Aunque la nueva cifra de la actividad entre enero y marzo es levemente inferior al 3,2 % calculado previamente, muestra la solidez de la economía del país en el arranque de 2019.

Te puede interesar

El gasto de los gobiernos estatales y locales, el comercio y la inversión en inventarios fueron los principales motores de la aceleración económica en los primeros meses de este año, explicó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), la agencia del Departamento de Comercio encargada de los datos del PIB.

El gasto de los consumidores, que representa dos tercios de la actividad económica del país, creció a un ritmo anual del 1,3 %, el menor aumento del último año.

Los datos confirman la actual situación de bonanza económica, después de registrar el país en 2018 un crecimiento del 2,9 %, el mayor ritmo desde 2015.

La Reserva Federal (Fed) ha descartado prácticamente mayores subidas de tipos de interés en lo que resta del año, y ha rebajado también las perspectivas de crecimiento para este año del 2,3 % al 2,1 %.

La Casa Blanca mantuvo, sin embargo, el optimismo, y en su última propuesta presupuestaria vaticinó un ritmo de expansión económica anual por encima del 3 %, tanto para este año como para el próximo.

FUENTE: Con información de Efe

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas