jueves 28  de  marzo 2024
OPINION

La Esquinita de Reme

Entre los libros de no-ficción más vendidos, de acuerdo a The New York Times, está de nuevo en primer lugar Bill O'Reilly con Killing the Rising Sun, seguido por Ship of Fools, de Tucker Carlson
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Comentaremos ampliamente sobre las elecciones en La Esquinita la próxima semana. Mientras tanto, nuestras felicitaciones más entusiastas a nuestro nuevo gobernador Ron DeSantis y al senador Rick Scott. La Florida seguirá siendo un lugar maravilloso para vivir. El verdadero perdedor en Florida es Barack Obama, quien hizo campaña por Gillum y Nelson.

* La primer ministro de Alemania, Ángela Merkel, anunció su renuncia a la dirección de su partido y, además, que no aspiraría de nuevo. La política migratoria de Alemania, permitiendo la entrada irregular de inmigrantes, ayudó al aumento de la criminalidad y a problemas sociales no anticipados por la Merkel. En recientes elecciones su partido sólo obtuvo el 28% de los votos.

* Cuando el expresidente Ronald Reagan nombró a Sandra Day O’Connor a la Corte Suprema de Justicia, haciendo historia por haber sido la primera mujer, no imaginó que seguiría sus pasos. Cuando Reagan anunció que padecía de “demencia”, su esposa Nancy decidió no exponerlo a un público que podría ser morboso. Ahora la jueza de 88 años, que se retiró de la Corte Suprema en el 2005, hará “mutis por el foro” y se mantendrá alejada de la prensa y el público al anunciar que padece la misma enfermedad de Reagan. La historia de los Estados Unidos no se podrá discutir sin hablar de la brillante jueza O’Connor.

* La labor de información realizada por Judicial Watch es formidable. Tom Fitton se ha convertido en un soldado de la libertad. A través de medios legales han podido conseguir información que no se hubiese conocido de no haber sido por ellos. ¡Codazo de simpatía!

* Entre los libros de no-ficción más vendidos, de acuerdo a The New York Times, está de nuevo en primer lugar Bill O’Reilly con Killing the Rising Sun, seguido por Ship of Fools, de Tucker Carlson. Muy interesante.

* Aparentemente Manuel Andrés López Obrador invitó al payaso de Nicolás Maduro a su toma de posesión en México. A lo mejor también, de paso, le extiende residencia allí para cuando sea expulsado próximamente de Venezuela. ¡Azúcar!

* Don Lemon, el comentarista de CNN, declaró en TV que el peligro más grande para este país es “el hombre blanco”. La bateó de home-run. Su “pareja”, que es un hombre blanco, debe estar halándose los pelos de la cabeza.

* Otra barrabasada fue el supuesto chiste que hizo Hillary Clinton en una entrevista de TV, en la que el animador confundió al exfiscal Eric Holder y el senador Corey Booker. En medio de las acostumbradas carcajadas nerviosas, la Sra. Tormento dijo “es que todos lucen iguales” refiriéndose a dos afro-americanos. La Hillary está medio “distraída”. Si llega a ser un republicano el que hace éste chistecito arde Troya.

* El Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estuvo en Miami y dio un formidable discurso acerca de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Bolton aseguró que nuevas medidas contra los tres países serán anunciadas próximamente. Bolton vino acompañado de Mauricio Claver Carone. ¡Éxitos para ambos y esperamos atentamente por las medidas!

* Un nuevo y elegante restaurante abrió sus puertas en San Ignacio Ave, Coral Gables. Se trata de Fiola, de Fabio Trabocchi, un popular lugar de Washington que decidió incursionar en el sur de la Florida. El lugar es muy elegante, el servicio excelente y los precios altos. Ostras, caviar, carne, mariscos. Deliciosos postres y buenos vinos. ¡Lo recomendamos!

* El incansable Frank Calzón, del Centro para una Cuba Libre, acaba de publicar un trabajo sobre las mujeres bajo la represión en Cuba. Frank es un luchador formidable que nunca ha dejado de trabajar por su Patria.

* Desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas vota contra los Estados Unidos por el embargo a Cuba y siempre ganan con el apoyo casi unánime de los países allí representados. Solamente Israel, un aliado incondicional, vota con USA. Este año, sin embargo, hubo una variante. La brillante embajadora americana, Nikki Haley, hizo un apasionado discurso en el que acusó a las Naciones Unidas “de abandonar al pueblo cubano a los designios brutales de la tiranía de los Castro”. Nikki continuó diciendo que “ésta resolución no ayuda a un sólo cubano”. ¡Bravo!

* Dos hombres dialogan acerca de los gustos literarios de sus respectivas esposas. Uno dice: “A mi mujer le encantan esos libros que no se sabe cómo van a terminar, y que hasta el final uno nunca puede adivinar si va a salir todo bien o va a ocurrir alguna tragedia”. “¿Ah, sí? ¿Qué tipo de libros? Los de recetas de cocina”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar