ver más
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Murió el gran artista chileno Lucho Gatica, cuya popularidad en la Cuba republicana, México y todo Latinoamérica fue extraordinaria. ¡Descanse en paz el bolerista de América!
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* La prensa local ya salió con “la cantaleta” de si los cambios en los distritos de Ileana Ros y Carlos Curbelo significaría un nuevo acercamiento a Cuba. La respuesta es NO. Con la salida de dos apologistas del régimen tiránico de Cuba, como son Flake de Arizona y Corker de Tennessee, se le cayeron “dos muelas” a los castristas y el nuevo Congreso está más interesado en crearle problemas a Trump que tirarle una soga de salvación a Castro y Díaz Canel. Sin embargo, la imagen de los cubanos definitivamente sufrió un fuerte golpe al haber elegido a la Shalala, expresidente de la Fundación Clinton, para representar a la Pequeña Habana. ¡De créalo o no crea!

* El abogado de la artista porno Stormy Daniels, Michael Avenatti, quien asegura va a ser un candidato por los Ddemócratas a la presidencia en el 2020, fue arrestado en Los Ángeles por violencia doméstica. ¡Allá va eso!

* Tanto dijo Nancy Pelosi que los demócratas ganarían la Cámara de Representantes y ella volvería a ser la presidenta de la Cámara de Representantes (tercera en línea de sucesión a la presidencia) que sus deseos parecen cumplirse. Hay que decirle adiós a todos los avanzados planes del presidente Trump porque los próximos dos años serán de completo negativismo e inercia. ¡Queríamos caldo y nos dieron tres tazas!

* La votación para un alcalde Fuerte en Miami fue demoledora, tomando en cuenta la enorme cantidad de dinero en promociones y anuncios gastados por los partidarios de Francis Suárez. La votación fue de 64 por ciento por el NO y sólo 36 por ciento por el SÍ. Los votantes de la ciudad demostraron estar en desacuerdo con darle tantos poderes a una sola persona. Francis tendrá que contar con los comisionados. ¡Qué viva la democracia!

* Sonia Ocasio-Cortez ha sido electa al Congreso como la más incapacitada representante del cuerpo legislativo. Sus declaraciones, desde que fue elegida candidata por el Partido Demócrata de New York, son espeluznantes. Esta semana, para añadir a sus famosas expresiones, dijo que “los integrantes de la caravana de Honduras tienen el derecho legal de entrar a Estados Unidos”. ¡Socotroca!

* Murió el gran artista chileno Lucho Gatica, cuya popularidad en la Cuba republicana, México y todo Latinoamérica fue extraordinaria. El bolerista por excelencia tuvo éxitos como La Barca, Piel Canela, Contigo en la Distancia, El Reloj y otros. Murió a los 90 años en Ciudad México, dónde vivía. ¡Descanse en paz el bolerista de América!

* Los demócratas controlan en la actualidad cinco de los seis distritos del Congreso en el sur de la Florida. En el 20 tienen a Alcee Hastings, en el 22 a Ted Deutsche, el 23 a Debbie Wasserman Schultz, el 26 a Debbie Murcasel-Powell y el 27 a Donna Shalala. Solamente el congresista Mario Díaz Balart pudo salvarse de “la pelona” manteniendo el distrito 25 en manos republicanas. Fue lamentable ver a republicanos “castigar” a Carlos Curbelo y María Elvira Salazar porque no eran lo suficientemente “trumpistas”... para permitir que demócratas liberales los reemplazaran. ¡Locura increíble!

* El nuevo presidente de Brazil, Jaír Bolsonaro, le ha ofrecido asilo a todos los médicos cubanos que deseen escapar de la tiranía de la Isla y trabajen actualmente en el programa Más Médicos. ¡Bien por Bolsonaro!

* Una semana de frustraciones para todos los votantes de la Florida con unas elecciones que creíamos habían concluido. Broward y Palm Beach son el “mingo” de todo el país con el más fraudulento y arcaico sistema de votación, no sólo de la Florida sino de los Estados Unidos. La supervisora de Broward es muy incapacitada y un verdadero problema para la Florida.

* ¡Hillary Clinton quiere ser presidente a cualquier costo! Preparando su equipo para organizar una dura campaña hacia el 2020.

* Michelle Obama declaró en TV que Melania Trump no le había pedido consejo de cómo hacer su trabajo de Primera Dama. BINGO... Melania -finamente- contestó que cuando necesita ayuda la pide al equipo profesional de la Casa Blanca. ¡De película!

* Cerca de 60 personas han fallecido en California por los terribles fuegos que azotan el Estado. ¡Pesar y dolor ante estos trágicos acontecimientos!

* En momentos de reflexión les deseamos a los fieles lectores de La Esquinita un Feliz Día de Acción de Gracias en compañía de sus familiares y amigos. ¡Qué Dios les proporcione tranquilidad, salud, armonía y felicidad!

* Una mujer pone un anuncio en el periódico que dice: "Busco esposo". Al siguiente día recibe cientos de cartas que decían… Te puedes quedar con el mío.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar