martes 26  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

En el Congreso de Diputados en España, el sustituto de Mariano Rajoy, un joven brillante y carismático, Pablo Casado, puso de cabeza a los socialistas en un discurso espectacular
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Muy aplaudida la decisión de la Comisión de Miami de ponerle el nombre del exalcalde de Miami Maurice A. Ferré al Museum Park. Maurice, sin duda, fue el visionario que hizo de Miami una ciudad vibrante y exitosa. Él y su esposa Mercedes le dieron a esta ciudad brillantez, clase y distinción. ¡Un acierto de la Comisión que mucho aplaudimos!

* En el Congreso de Diputados en España, el sustituto de Mariano Rajoy, un joven brillante y carismático, Pablo Casado, puso de cabeza a los socialistas en un discurso espectacular. Casado es sencillamente lo que necesita España para salir de los comunistas, separatistas y sinvergüenzas que quieren llevar a la Madre Patria al caos. ¡El nuevo líder tiene todo lo que hace falta para triunfar! Gran personalidad, educación, vehemencia, inteligencia y los deseos de sacar a España de la crisis en la que se encuentra.

* El gobernador electo Ron DeSantis está haciendo sólidos nombramientos para el Gobierno de la Florida y sus selecciones de personas capacitadas y con experiencia nos alegra a todos. El anuncio de que Helen Aguirre Ferré regresa a Florida y será Directora de Comunicaciones es un gran acierto. ¡Felicidades a Ron y a Helen!

* En un reciente estudio de los países o ciudades con mejor expectativa de vida se encuentran Mónaco con 89.73 años, Macao con 84.41, San Marino con 83.01, Sardinia 81, Okinawa con 100, Australia y Andorra con 82.51, Israel con 81.5, Grecia con 90, Hong Kong 86.7 y Singapur con 82.14. ¡Formidables datos!

* A la “tormentosa” Stormy Daniels le salió mal la jugada. Un juez federal le ordenó pagarle a Trump $293.000 en gastos legales. Con su famoso abogado defendiéndola las cosas no le salieron nada bien. Ahora a hacer más películas porno a fin de guardar unos dólares... ¡para cuando las curvas estén en recta!

* Al “cotorrita” de Michael Cohen lo condenaron a 36 meses de cárcel por evasión de impuestos y por mentirle al Congreso. Su actuación fue errática y muy arrogante. Su campaña presidencial está liquidada. Lo peor del caso son los alardes que “tiró” en el proceso.

* Nancy Pelosi trabajó duro y consiguió los votos necesarios de los demócratas para coronarse como líder de la nueva mayoría demócrata, como presidenta de la Cámara a partir de enero. ¡A los rebeldes que no la querían y terminaron haciendo lo que ella impuso les prometió que se quedaría de jefe por cuatro años solamente!

* Los datos personales de 500 millones de huéspedes de los hoteles Marriott Starwood fueron robados, por lo que se cree sean agentes de seguridad chinos. Se sospecha que los “hackers” trabajan para el Ministerio de la Seguridad del Estado Chino. El Gobierno de Trump está tomando medidas inmediatas en este serio asunto.

* La represión en Nicaragua se ha recrudecido violentamente. Los periódicos fueron asaltados en el fin de semana y los policías se llevaron computadoras, y todo tipo de información que se encontraba en sus locales. En Nicaragua este ha sido un año negro para el pueblo que no ha podido salir de la terrible dictadura. Esperemos que el 2019 traiga un cambio.

* En los Estados Unidos el más famoso restaurant se llama The French Laundry y se encuentra en Napa Valley, en California. Su feliz propietario es Thomas Keller quien se aventuró a abrir un nuevo lugar en South Florida. Fuimos al Surf Club y nos sentimos defraudados con el lugar. Los precios por las nubes, la calidad de la comida mediocre y nada espectacular el ambiente. Salimos de allí prometiendo que no regresaríamos.

* Ya está listo para el 2020 el exacalde de Miami-Dade County Alex Penelas. Preparando el equipo y engrasando la maquinaria. Nos imaginamos que el anuncio oficial de su aspiración a su antigua posición como alcalde del Condado se haga a mediados de 2019.

* El senador Jon Kyl, quien reemplazó a John McCain como senador de Arizona a la muerte de éste, cesará en sus funciones a finales de este mes. El gobernador de Arizona acaba de nombrar a Martha McSally para esa posición hasta que se realice la esperada elección en noviembre 2020. Ella había perdido las elecciones al Senado en noviembre frente a un candidato demócrata para el otro puesto senatorial. ¡Así que la perdedora resultó ganadora después de todo!

* ¡Benditas sea las Navidad que une a todo el mundo en una conspiración de amor! Así dijo Hamilton Wright. Felices Navidades y Próspero Año 2019 para los fieles lectores de La Esquinita. Amor, Salud y Paz para todos.

* Una viejita besa en el cuello a su viejito y él se eriza todo. Ella le dice: “¿Pero viejo, aún tienes corriente?” Él responde, “¡hay vieja, de qué sirve la corriente, si ya el poste se cayó!” Top of Form

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar