jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, es bruto o se hace
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El dictador Maduro hizo declaraciones para provocar a Estados Unidos. En acto de despedida a Rogelio Polanco, embajador de Cuba por 10 años, dijo “que continuaría la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela y Cuba”. ¡Al que no quiere caldo...tres tazas!

*Los datos de que el desempleo bajó a 3,5 % constituye un récord. Lo más bajo en 50 años. ¡Formidable!

*Nos ha extrañado muchísimo que el embajador de Venezuela, nombrado por Guaido, Carlos Vecchio, participara en un acto en Weston con Nancy Pelosi. ¡Sorpresas te da la vida...la vida te da sorpresas!

*El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, es bruto o se hace. Cuando un periodista de AP le preguntó por qué los médicos cubanos que escapan de las misiones en el extranjero no pueden regresar a la isla durante ocho años y por qué se les permite salir a algunos disidentes y a otros no, Bruno, con cara de cordero degollado, dijo no saber. ¡Tremendo canciller se gasta la tiranía de Cuba!

*Las desafortunadas declaraciones contra la comunidad cubana por parte de la representante estatal Cindy Polo es muy desafortunada. La congresista demócrata, que representa el distrito 103, se sintió herida porque no fue invitada a una cena que dio el presidente Duque, de Colombia, durante su reciente visita a Miami. El problema es que las invitaciones no fueron dadas por los legisladores cubanos, sino el Consulado de Colombia. La Polo demostró un odio a nuestra comunidad que siempre ha estado al lado de otros hispanos, dando su solidaridad y apoyo incondicional, ya sean venezolanos, nicaragüenses, colombianos, chilenos, argentinos o de otro país. No hay espacio en la Florida para elementos como la Cindy. ¡Pa’ fuera!

*Hillary Clinton declaró que si ella se postula contra Trump en el 2020 ganaría de nuevo. Está completamente desquiciada y Bill anda escondido para no pasar más penas. Se la dejó suelta y sin vacunar a Chelsea.

*La designación de Leora Levey como embajadora de Estados Unidos en Chile es un acierto más de la administración y del secretario de Estado Mike Pompeo. Leora salió huyendo de Cuba con sus padres siendo una niñita y ha representado dignamente al Partido Republicano en Connecticut, a través de muchos años. Sus padres de origen judío huyeron en 1960 de Cuba ante el giro comunista de la tiranía de Castro. En la actualidad la Levey tiene 62 años y un excelente currículum. ¡Muchas Felicidades Leora!

*Las elecciones para alcalde del Condado se están calentando con la entrada de Esteban “Steve” Bovo Jr. y la participación de otros comisionados y exalcalde que le están dando color a la competencia. Bovo cuenta con amplio apoyo inclusive entre sus compañeros en la Comisión. Presentes en el anuncio que se realizó en Casa Marín, en Hialeah, estaban, entre otros, Pepe Diaz y Rebeca Sosa así como el popular Manny Cid, alcalde de Miami Lakes. Esteban Bovo está casado con Viviana, mano derecha del senador Marco Rubio y persona muy querida en esta comunidad. Inteligente, servicial y dinámica puede ser de una gran ayuda a su esposo. Otros candidatos que ya han anunciado su candidatura o lo han dejado ver son Xavier Suárez, Daniella Levine Cava, el excomisionado Juan Zapata y el exalcalde Alex Penelas. ¡A correr!

*El socialista/comunista Bernie Sanders consiguió donaciones para su campaña por $25 millones en el último trimestre, pasando a los otros candidatos de su partido. Ese dinero llegó cuando más lo necesitaba para publicidad. ya que sus números en las encuestas iban bajando. Veremos qué pasa en el final del año y en qué posición estará Bernie en diciembre. Sin embargo, tuvo un infarto cardiaco teniendo que suspender temporalmente su campaña. Ahora anuncia que estará en el debate de octubre.

*Dimitri Medvedev, de Rusia (el mismo al que Obama le dijo en secreto que le dijera a Putin que después de las elecciones tendría más flexibilidad) se está reuniendo con Cucharita Díaz Canel para discutir cooperación entre Cuba y su país. ¡Bueno allá ellos que tendrán que seguir manteniendo a un grupo de ineptos!

*La campaña de Joe Biden se ha atrevido a escribir a CNN, MSNBC, ABC y hasta la madre de los tomates para que no inviten al exalcalde de New York Rudy Giuliani a los programas de TV. Hay que ser agresivo para tratar de manejar a la prensa. ¿Qué oculta el tío Joe?

* Monguito le dice al vecino. “Ay, qué pena. Mi gato mató a su perro. Lo siento mucho”. “¿Pero cómo puede ser eso si mi perro es un dóberman?” “¡Pero mi gato es hidráulico”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar