jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

La designación de un primer ministro en Cuba nada cambia la situación en la Isla
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Obama está ayudando en secreto a Elizabeth Warren a ganar las primarias demócratas, poniéndose en contacto con todos “sus íntimos” para que la ayuden económicamente. ¡Qué mal se sentirá quien fue su leal vicepresidente!

*Imagínense un mitin político con la alcaldesa de San Juan, la demagoga Carmen Yulin Cruz y la congresista de Brooklyn, la surrealista comunista Alexandra Ocasio Cortez, apoyando a Bernie Sanders. Es frustrante ver a estos elementos tratando de cambiar el futuro de Estados Unidos con sus políticas fracasadas. Y también es frustrante ver a los canales de televisión hispanos darle una plataforma de estrella a esta mujer traicionera y envidiosa. ¡De alquilar balcones!

*La información publicada en toda la prensa mundial de que se han desaparecido $1.5 trillones de dólares en billetes de $100 de la circulación mundial no debe sorprender a nadie. De acuerdo con lo reportado por el secretario del Tesoro, Steve Muchin, deben encontrarse en cajas de seguridad en muchos de los bancos de diferentes países. ¡Interesante!

*Ford Motor anunció que estaba invirtiendo 1.400 millones de dólares en dos plantas en Michigan que contará con más de 2.600 nuevos empleos. Se ampliará la fabricación de los F-150 y otros camiones en una de ellas. Muy buena noticia ver que fábricas estadounidenses no se van fuera del país y crean más y mejores empleos aquí. Les deseamos éxitos.

*La designación de un primer ministro en Cuba nada cambia la situación en la Isla. Es amigote de Miguel Díaz Canel, fue ministro de Turismo así como contacto con gobiernos e inversores extranjeros. Manuel Marrero Cruz llegó con su barbita de “revolucionario” y su historia de “buena vida” para él y su familia. Nada cambiará en Cuba ya que seguirán las golpizas, los abusos, los robos y la mala administración de los últimos 60 años. ¡Qué triste!

*La Pelosi se apuró para pasar un impeachment en la Cámara Baja contra Donald Trump y ahora -cómo está requerido- no quiere mandarlo al Senado para su votación. El caso es tan flojo que es risible. El odio a Trump es enfermizo y el miedo a sus propios candidatos presidenciales los hace cometer errores garrafales. Ha sido el espectáculo más repulsivo jamás presenciado en la Cámara de Representantes con tres maniáticos al frente: Pelosi, Schiff y Nadler. Si el pueblo estadounidense analizara esta situación cuidadosamente, barrería con todos los congresistas demócrata en áreas que votaron por Trump en el 2016.

*Es alucinante ver que los candidatos afroamericanos del Partido Demócrata Corey Booker y Kamala Harris opinen que “su problema de aceptación” es un asunto racial. Decir esto después que Barack Hussein Obama fue presidente por ocho años es sencillamente inaceptable.

*Mark Meadows, uno de los líderes más prestigiosos del Congreso, anunció su decisión de no aspirar a la reelección en noviembre 2020. Meadows, que junto a Jim Jordan representa la línea republicana conservadora en el Congreso, dijo que seguirá al lado del Presidente y posiblemente trabaje en su campaña presidencial. Una verdadera pena que se retire. ¡Un hombre honesto, caballeroso y digno!

*Nancy Pelosi lleva 34 años en el Congreso. En marzo cumplirá 80 años de edad. Representa a San Francisco. Adam Schiff lleva 20 años. Es judío y sueña con ser artista, bailarín o escritor. No creo triunfaría en cualquiera de estos trabajos. ¡Que dos patas para un banco!

*Los miamenses tienen muchos centros comerciales excelentes, como Dadeland, Bal Harbour, Merrick Park y otros, pero los de Boca Ratón tienen el Town Center que cuenta con Bloomingdale’s, Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom y Sak’s Fifth Avenue en el mismo local, algo no muy común. Lo recomendamos altamente.

*No hay duda que Trump tiene muchos enemigos y el odio de estos crea un serio problema en el país. No son sólo los demócratas, sino todos aquellos que tenían aspiraciones y fueron eliminados por el Donald. Desde una hija y viuda de un exsenador republicano, a los que tenían asegurados ministerios y embajadas con la olvidadiza de Benghazi. Es una lástima porque no “hay cama para tanta gente”. Excepciones existen como en el caso de Mike Huckabee, Ted Cruz y otros.

*Feliz Año 2020 para todos los lectores de La Esquinita. ¡Que el nuevo año les traiga salud, felicidad y éxitos!

*Rogelito iba por la I-95 North y ve que un policía le está dando el alto. En vez de parar apura la velocidad y se va a toda velocidad. El policía llama a otros carros patrulleros y todos le caen atrás. Cuando finalmente lo paran, Rogelito les explica que su mujer se le fue con un policía y creyó que venían a devolvérsela. ¡Bingo!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar