lunes 18  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

La exitosa serie "El secreto de Puente Viejo" llega a su fin

Tras nueve años de emisión y más de 2.300 episodios, Antena 3 emitirá el final de una de sus series más exitosas, "El secreto de Puente Viejo" hoy en prime time

MADRID.- Llega el desenlace de El secreto de Puente Viejo, una de las series diarias más emblemáticas de la ficción española. Tras nueve años de emisión y más de 2.300 episodios, Antena 3 emitirá su capítulo final este miércoles 20 de mayo en prime time. Una producción que, según sus protagonistas "ha hecho historia" en la industria. "Levantó y renovó completamente las tardes de la cadena y ha sido pionera a la hora de triunfar en mercados internacionales", declara Sandra Cervera, que interpreta a Emilia.

El secreto de Puente Viejo comenzó su emisión en febrero de 2011. "Llegamos al proyecto con mucha ilusión, con una ingenuidad y unas ganas de que este siguiese adelante durante mucho tiempo, lo deseábamos, pero jamás nos hubiéramos imaginado que la serie fuese a acompañar al público durante tantos años y que fuese a dar trabajo a muchísimas gente", comenta Cervera en una entrevista para Europa Press.

La actriz es uno de los miembros del reparto que estuvo desde la primera temporada. "No pensaba que fuese a estar en el final, ha sido un auténtico regalo por parte de la cadena y de la productora. Le encontraba sentido, ha sido como una sincronía, cerrar una etapa en mi vida profesional", añade.

El serial creado por Aurora Guerra es uno de los más prestigiosos de la industria española, recibiendo en 2016 un galardón especial por su trayectoria y academia de actores en los Premios Iris. "Fue una revolución, revalorizó completamente las series diarias desde que empezase a arrasar entre el público y se ha convertido en una importante cantera de intérpretes, muchos de ellos consagrados como Álvaro Morte, Jaime Lorente, Álex Gadea o Megan Montaner", explica Silvia Marsó, que interpreta a la Marquesa de los Visos en la ficción.

"LAS SERIES DIARIAS SON UN BUEN PRODUCTO"

Ese prestigio ayudó a ofrecer una imagen diferente de las series diarias en la industria española. "Ha recibido un gran reconocimiento por parte de la profesión, ha derrumbado etiquetas y ha demostrado con creces que las series diarias son un buen producto. Hay que aprender y saber cómo funciona este formato, que tiene otros tiempos de producción, de escritura, otros presupuestos", argumenta Cervera.

Uno de los motivos del éxito de El secreto de Puente Viejo es la calidad tanto de sus decorados como de los diálogos de los actores, en los que se tuvo en cuenta el castellano de la época, adaptándolo para que los espectadores sintiesen que estaba en la España de inicios de siglo. "Ha jugado un papel fundamental el lenguaje. En los nueve años de emisión, el coach, Jorge Elorza, unificó el estilo interpretativo de todo el elenco. Teníamos el reto de utilizar expresiones de inicios de siglo y transmitir las emociones", explica Marsó.

El secreto de Puente Viejo ha sido sinónimo de éxito al haber triunfado en más de 60 mercados internacionales como Italia o Chile. Su triunfo estuvo alejado del fenómeno de las plataformas. "Fue la pionera y fue justo una serie diaria la primera que rompió barreras y conquistó al público de otros países. Solo por esa hazaña, merece todo el respeto", declara Cervera. "Vivimos una nueva dimensión en el audiovisual español. Está habiendo mucho talento, muy buenos directores, guionistas y actores que tienen mucho que ofrecer", agrega Marsó.

EL ESTADO DE ALARMA AFECTÓ AL FINAL

El estado de alarma afectó al rodaje de los últimos episodios de la serie, que tuvo que paralizarse. "El rodaje tuvo que detenerse, nos quedaban unos cuantos días de grabación. El equipo de la productora y el de la cadena tuvieron que adaptar los guiones a las nuevas circunstancias", explica Cervera. "A mí me quedaban cinco secuencias por filmar que fueron imposibles de hacer. La que más siento es una en la que compartía protagonismo con María Bouzas (doña Francisa en la ficción), que era una escena maravillosa que hubiera gustado mucho al público", detalla Marsó.

El secreto de Puente Viejo cierra en la historia de las series, al emitir su final en prime time este 20 de mayo a las 22:45 horas, puesto que su primer episodio, estrenado el miércoles 23 de febrero de 2011, fue precisamente emitido también en horario de máxima audiencia. Todos los episodios de la ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV pueden verse en abierto a través de Atresplayer.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar