lunes 25  de  marzo 2024
FARÁNDULA

La familia de El Puma confirma "positiva" recuperación del cantante

"Aún está intubado y, aunque no puede hablar, está consciente"

MIAMI.- Carolina y Génesis Rodríguez, la esposa e hija menor de José Luis Rodríguez "El Puma", aseguraron hoy que el cantante venezolano está teniendo una "positiva recuperación" del doble trasplante de pulmón al que fue sometido este fin de semana.

"José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal", indicaron en el primer comentario oficial desde la operación, realizada en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.

"En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", agregaron.

Específicamente mencionaron a los doctores Matthias Loebe, jefe de trasplantes de pulmón y corazón, Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón, y Nicolás Brozzi, cirujano de trasplante.

Además a la doctora Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesiología cardiotorácica, y al doctor Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO, un sistema de asistencia artificial pulmonar y cardíaca.

"El Puma", nacido en 1943 en Caracas y radicado en Miami desde los años 90, fue operado el pasado fin de semana para recibir un doble trasplante de pulmón, el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar.

"Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido "Puma" en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos", agregaron la mujer y la hija menor del cantante.

Liliana y Lilibeth Morillo, las hijas mayores del cantante, fruto de su primer matrimonio con la también artista venezolana Lila Morillo, han expresado su preocupación por la salud de su padre en las redes sociales y se han declarado en oración.

"Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público", concluye el comunicado de Carolina y Genésis Rodríguez. EFEUSA

"El Puma" se recupera satisfactoriamente de su doble trasplante pulmón

"Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto", aseguró Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo personal del cantante desde hace casi tres décadas. "Aún está intubado y, aunque no puede hablar, está consciente".

El cantante de Pavo real y Dueño de ti fue intervenido en el hospital Jackson Memorial de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que lo obligaba a vivir cerca de bombonas de oxígeno, por lo que desde hace meses estaba en lista de espera por unos pulmones compatibles.

Muñoz agregó que "El Puma" está aislado en el área de terapia intensiva del área de trasplantes del centro médico floridiano y solo es visitado por su esposa, Carolina Pérez.

"El resto estamos en una sala privada designada para visitantes, nuestra labor ahora es apoyarla a ella", dijo el amigo.

La forma en la que ha reaccionado el cantante da para ser "optimistas", señaló, aunque aclaró que la recuperación del músico será larga, aunque sus seres queridos tienen fe en que será más rápido de lo que los médicos pronostican.

"José Luis es un hombre muy sano", indicó Muñoz. "Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar