ver más
CINE

"La familia", Mejor Largometraje del Festival de Cine Latino de Nueva York

Dirigida por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, el filme gira en torno a la historia de un padre soltero en un barrio de clase trabajadora de Caracas que se da cuenta de que es incapaz de controlar a su hijo adolescente

NUEVA YORK.- El Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF, sus siglas en inglés) anunció hoy los ganadores de este año en una edición en la que se destacan dos mujeres entre los principales galardonados.

"Este ha sido un año muy especial con dos mujeres entre los premiados", afirmó en un comunicado enviado a la prensa el fundador del festival, Calixto Chinchilla.

En esta edición de la muestra, cuando se cumple el decimoquinto aniversario del NYLFF, se han presentado largometrajes, cortos, documentales, series web y películas experimentales de 17 países distintos, que han acudido a ver más de 5.000 personas según cifras de la organización.

El galardón de Mejor Largometraje Internacional fue para "La Familia", dirigida por Gustavo Rondón Córdova, que gira en torno a la historia de un padre soltero en un barrio de clase trabajadora de Caracas que se da cuenta de que es incapaz de controlar a su hijo adolescente.

Embed

"Voices of the Sea", de Kim Hopkins, se llevó el premio a Mejor Documental por el reflejo de la cruda realidad de los cubanos pobres de las zonas rurales a través de la historia de una mujer de 30 años con 3 hijos y un marido de avanzada edad.

El Mejor Largometraje de EE.UU. fue para "Rich Kids", dirigido por Laura Somers, que retrata la vida de seis adolescentes con problemas afroamericanos y latinos del sur de Houston que se enfrentan a la disparidad económica y el desplazamiento provocado por el aburguesamiento de sus barrios.

El galardón a Mejor Corto fue para "Ruta Viva", dirigida por Sebastián Rea y Courtney Baxter, una historia de una familia que se ve forzada a mantenerse unida después de una noche de disputas políticas y una muerte inesperada.

Vamos Pa' Paris, De David Norris, se llevó la Mención de Honor, un relato en el que una mujer de 80 años empuja a su marido a robar un banco en un Puerto Rico que sufre una importante crisis económica.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar