ver más
SALUD

La importancia de ir al baño diariamente

El estrés evita que se pueda ir al baño diariamente.

Según indica el portal web enfocado en temas de bienestar personal, Inspirulina, la limpieza es una condición básica para la salud. Cada día nos aseamos, cambiamos nuestra ropa, pero ¿y qué hay de la limpieza interna? Esta empieza con los alimentos que consumimos, con la ingesta de suficiente agua y muy importante: con las evacuaciones, que deben ser frecuentes y abundantes.

Cuando los intentos funcionan correctamente, se vacían una o dos veces al día (aunque lo ideal es evacuar cada vez que comemos), las heces son bien moldeadas, salen fácilmente y no tienen un olor intenso. Después de la evacuación, debería tenerse siempre la sensación de haber vaciado bien.

Si los intestinos funcionan adecuadamente, absorberán sustancias nutritivas, minerales, oligoelementos, agua y actuarán como filtro ante productos potencialmente tóxicos, así como desechos celulares. De lo contrario, estas sustancias de desecho se acumularán en el propio intestino y serán recicladas nuevamente a la circulación general provocando depósitos en órganos blancos que serán diferentes según las debilidades inherentes de cada persona.

¿Qué factores interfieren en el correcto funcionamiento del canal intestinal?

Muchos pacientes mejoran notablemente sus eliminaciones intestinales bebiendo la cantidad de agua recomendada, desayunando con frutas y/o ingiriendo ensaladas en el almuerzo y la cena. El agua tibia, o incluso caliente, es excelente para estos casos. Se recomienda tomar entre medio vaso y dos vasos en ayunas.

El potaje de linaza es también un maravilloso recurso, pues aporta abundante fibra y a la vez también proteína vegetal y ácidos grasos omega 3 y 6:

Ingredientes

1 vaso de agua

2 cucharadas de linaza

4 o 5 ciruelas pasas

Miel o papelón al gusto

Preparación

Remojar la noche anterior la linaza con las ciruelas pasas. A la mañana siguiente, licuarla y tomarla sin colar. En caso de diabetes, hervir previamente las ciruelas pasas para sacar el dulce.

Es importante que entendamos que las heces representan nuestros desechos. Tal y como hacemos en nuestro hogar cada día, debemos eliminarlos. ¿Qué sucede cuando dejamos la basura en casa y no la desechamos adecuadamente? Proliferan entonces insectos y animales indeseados. Aunque nos suene muy desagradable, esto mismo ocurre en nuestro organismo cuando no “sacamos la basura todos los días”: de depositan las toxinas creándose un ambiente propicio para la proliferación de virus y bacterias, así como de infinidad de patologías.

 NULL

    

FUENTE: INSPIRULINA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar