MIAMI.-Corría el año 2013 cuando Indira Ramos con solo 19 años decidió torcerle la mano al destino y renacer luego de un accidente en el que se fracturó la pelvis, el fémur de ambas piernas y la cervical.

La joven fue sometida a ocho operaciones, a numerosas transfusiones de sangre, y estuvo un mes en cuidados intensivos. Sin embargo, valía la pena desafiar los pronósticos que la sentenciaban a no volver a caminar, y se levantó con más fuerza y fe que nunca para construir su propio imperio.

Te puede interesar

“El 11 de agosto salí un fin de semana normal con mis amigos a disfrutar, y cuando me desperté mi vida había cambiado. En ese momento estaba entrando a estudiar Medicina, tenía una maleta llena de sueños por cumplir, pero todo se paralizó cuando me vi en una camilla, debatiéndome entra la vida y la muerte y sin poder caminar”, recordó la joven en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Pero seis años después de aquel trágico momento, la joven afirma:

“Todo pasa por algo, en ese momento yo no lo veía así y me preguntaba por qué me paso esto a mí. Por qué Dios me hizo eso. Pero con el paso de los años entendí que había cosas que tenían que pasar, porque en cuanto a crecimiento espiritual hubo un antes y un después en mi vida. Comprendí que todo tiene un propósito y una razón de ser”, reflexionó.

Y esa razón era la creación de su propio imperio llamado Hair Plus, marca que ha convertido a Indira en una de las influencers y empresarias latinas más exitosas, logrando conquistar América con sus productos fabricados en República Dominica, que, a base de ingredientes naturales, ayudan al crecimiento capilar y a mejorar la salud del cuero cabelludo.

“Estaba por cumplir un año postrada en cama, y en aquella época tenía el cabello muy largo. En ese momento me lo tuvieron que cortar de forma radical y fue un golpe más en mi vida. Yo estaba vulnerable. Cuando los seres humanos tenemos tanto dolor acumulado nos pasa algo sencillo- como que nos corten el cabello-, y eso hace que todo explote. Luego de eso entré en depresión y comencé a trabajar por crear algo para mi propio uso, jamás pensé en venderlo. Era algo para mí, para hacer crecer mi cabello, pero los resultados fueron tan maravillosos que esa creación se convirtió en una empresa”, contó.

Conquistando celebridades

Tanto ha sido el éxito de Hair Plus que famosas como Ana Patricia Gámez, Carmen Villalobos, Ximena Duque, Marlene Favela, Clarissa Molina, Elizabeth Gutiérrez y Jenny Blanco, son fieles consumidoras del producto que hoy se vende en República Dominicana, México, Colombia, Puerto Rico, Panamá y EEUU.

“Cuando la empresa comenzó a caminar, me vi en la necesidad de prepararme, y por eso partí a Argentina a estudiar Química Cosmética, que es la ciencia que tiene que ver con el cuidado del pelo y la piel. Ahí aprendí todo sobre los ingredientes naturales que fortalecen y le dan vida al cabello en meses”.

Su misión

Creadora de la fundación Donando Sonrisas, Indira Ramos, además de empresaria, se ha convertido en filántropa, ya que cada año construye una casa para una familia sin hogar y provee útiles escolares a niños de comunidades vulnerables en República Dominicana, un trabajo que le valió el Premio Nacional de la Juventud 2018 en su país, y el reconocimiento al mérito juvenil en 2019.

“Necesitaba devolverle al universo, a la vida y a Dios las bendiciones que llegaron a mí. Comencé la fundación a raíz de los beneficios que me estaba dando la compañía, es decir, nosotros no tenemos regalos del gobierno ni nada por el estilo. Todo lo que donamos es a través de las compras que recibimos”, indicó.

Ramos también envió un mensaje a las jóvenes que tal como ella desean torcerle la mano al destino.

“A las mujeres les digo que no tengan miedo, que no se detengan y que vivan su sueño. Yo al principio tenía mucho miedo, ya que nunca había intentado abrir un negocio, pero debemos de creer en nosotras mismas, en nuestra pasión. Tenemos que empoderarnos y auto-convencernos de que lo vamos a lograr. El camino no es fácil, uno siempre se cae, pero la clave está en nunca dejar de levantarse”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas