sábado 23  de  marzo 2024
Baloncesto

La NBA estudia permitir el uso de la marihuana desde 2021

Actualmente, las reglas de la NBA penalizan con cinco juegos de suspensión  tras haber dado tres veces positivos al test de la marihuana

REDACCIÓN.- La venidera temporada de la NBA pudiese estar marcada por la decisión de liberal la marihuana dentro de las sustancias prohibidas.

Aun sin fecha de inicio y tras haber tenido que jugar la postemporada en una "burbuja" en Orlando, el portal Real GM aseguró que el próximo convenio colectivo abordará el uso de la marihuana en la competencia.

Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s. “Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”.

Actualmente, las reglas de la NBA penalizan con cinco juegos de suspensión tras haber dado tres veces positivos al test de la marihuana. Sin embargo, en otras ligas estadounidenses como la NHL (Hokeey sobre hielo) y MLB (Grandes Ligas) decidieron ya no se castiga su uso.

La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant también se mostró a favor del consumo de marihuana, según reseña Infobae.com.

“Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, explicó en diálogo en el podcast “The Smoke”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar