martes 31  de  enero 2023
espionaje en estados unidos

La NSA fue autorizada a espiar a todos los estadounidenses

<p><p id="m90-89-91" >El gobierno federal obtuvo en secreto en 2011 autorización de un tribunal de vigilancia para que la Agencia de Seguridad Nacional investigara deliberadamente las comunicaciones de estadounidenses entre los enormes bancos de información de llamadas y correos electrónicos interceptados que posee, de acuerdo con una versión de prensa.</p>

El gobierno federal obtuvo en secreto en 2011 autorización de un tribunal de vigilancia para que la Agencia de Seguridad Nacional investigara deliberadamente las comunicaciones de estadounidenses entre los enormes bancos de información de llamadas y correos electrónicos interceptados que posee, de acuerdo con una versión de prensa.

","

El Washington Post informó el sábado que las autoridades consiguieron en 2011 que el tribunal levantara la prohibición a ese tipo de investigaciones que había impuesto en 2008 a petición del gobierno.

","

El tribunal también amplió de cinco a seis años el tiempo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) tiene permitido almacenar las comunicaciones interceptadas.La autorización para indagar se ha utilizado, dijo el Post, el cual destacó que el permiso para buscar y conservar más tiempo la información amplió la autoridad de la NSA en una forma importante sin debate público ni la aprobación específica del Congreso.

","

El periódico citó entrevistas con funcionarios del gobierno y documentos tales como una opinión de 2011 difundida recientemente del juez federal John D. Bates, entonces magistrado presidente del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior.

","

Con su decisión, el tribunal permitió a la NSA"escudriñar la vasta mayoría" de sus bancos de comunicaciones usando los correos electrónicos y números telefónicos de estadounidenses y residentes legales sin una orden, de acuerdo con la opinión de Bates.

","

"],".article .article-multimedia-content":["
"],".article .article-multimedia-tabs":[" Image"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar