martes 26  de  marzo 2024
La Voz de la Diáspora

La OEA y la coalición por Venezuela

La Coalición por Venezuela intenta atender los retos y formular propuestas que apuntan al problema principal, la liberación de Venezuela y las elecciones libres para reganar la democracia y el renacer al desarrollo y la paz
Diario las Américas | VENAMÉRICA
Por VENAMÉRICA

Por LUIS CORONA / PACIANO PADRÓN

Esta semana estamos en “Coalición por Venezuela”, en Medellín, Colombia, participando en nombre de VenAmérica en el Cuadragésimo Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, donde el país hoy más convulsionado y deprimido del Continente vuelve a estar en agenda. Contribuiremos al debate.

VenAmérica, Asociación Civil sin fines de lucro debidamente registrada en el Estado de Florida, con el fin de contribuir a la unión de la diáspora venezolana y a su lucha por la democracia en Venezuela y el Continente, está afiliada a la OEA como ONG, participando ahora en la Asamblea General en Colombia. Algo más de treinta organizaciones venezolanas esparcidas en las cuatro regiones del Continente, en el norte, centro y sur de América y en las Antillas, constituimos la “Coalición por Venezuela”, promovida por la asociación “Venezolanos en Barranquilla”, para tener una voz unida ante las deliberaciones de la OEA, en procura de ayuda efectiva a la libertad de nuestro país.

La emergencia humanitaria y el fenómeno migratorio que ya suma cinco millones de nuestros connacionales, hablan per sé de la profunda crisis que nos afecta como país, que tiene igualmente consecuencias directas en la región y, por qué no decirlo, en el mundo entero.

La Coalición por Venezuela intenta atender los retos y formular propuestas que apuntan al problema principal, la liberación de Venezuela y las elecciones libres para reganar la democracia y el renacer al desarrollo y la paz. Por otro lado, pretendemos ayudar a organizar a la diáspora, para hacerla más eficiente.

VenAmérica ha traído a Colombia, para someterlo a consideración de la “Coalición por Venezuela” en su “Primer Encuentro de Organizaciones Venezolanas de la Sociedad Civil en las Américas”, el proyecto “Organización e institucionalización de la diáspora venezolana”, con el propósito de “Registrar, organizar y unir a la diáspora, para crear sinergia entre sus integrantes y el resto de la sociedad civil, ante el desafío de preservar la venezolanidad, defender la democracia y los derechos humanos”.

Entre los objetivos específicos que nos proponemos está el registro y censo de venezolanos que, en algunos países como es el caso de los Estados Unidos, donde suman centenares de miles los venezolanos, nuestra embajada en Washington ha iniciado el proceso. Igualmente pretendemos un análisis y categorización de la diáspora, formación, registro de ofertas de trabajo, comunicación e indicadores de gestión, lo que pretendemos adelantar con apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales que poseen experiencia y recursos para fines convergentes con nuestros propósitos.

Desde Medellín, desde la Asamblea General de la OEA, levantamos nuestra voz con reciedumbre y pedimos acciones concretas y tangibles en pro de la libertad de Venezuela. Por supuesto que agradecemos las palabras de solidaridad y las expresiones de buena voluntad, pero es hora de sacar a los invasores extranjeros que se han apoderado de nuestro país, es tiempo de echar a la guerrilla colombiana, al narcotráfico internacional, al terrorismo mundial y a los oficiales y soldados de Cuba, Irán y otros países, que actúan libre e impunemente en nuestro territorio, protegidos por nuestra soberanía y nuestra bandera. Levantamos la voz pidiendo justicia y reclamando la bendición de Dios Todopoderoso para nuestro Continente. E-Mail: [email protected]

Los autores son el presidente y director de VenAmérica, respectivamente

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar