MADRID - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su producción diaria en 1,798 millones de barriles durante el mes de abril como consecuencia de la expiración del pacto de recorte que mantenían con otras naciones productoras de crudo, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado del petróleo.

En concreto, la producción total de los 13 países que conforman la OPEP llegó a 30,412 millones de barriles por día. El mayor incremento tuvo lugar por parte de Arabia Saudita, que incrementó su bombeo en 1,553 millones de barriles por jornada, hasta 11,55 millones. En segundo lugar se situó Emiratos Árabes Unidos, que produjo 3,839 millones de barriles (332.000 más), mientras que por detrás se situó Kuwait, con una extracción diaria de 3,132 millones de barriles (259.000 más).

Te puede interesar

Los descensos más abultados en el producción tuvieron lugar en Angola (90.000 barriles menos) y Nigeria (68.000 menos), mientras que Venezuela se situó cerca de su mínimo histórico, al colapsar su producción hasta 622.000 barriles diarios, 38.000 menos que en marzo.

La producción de Libia se situó como la menor de la OPEP, con 82.000 barriles al día, como consecuencia de la guerra civil que asola el país.

Previsiblemente, los datos de mayo serán diametralmente opuestos a los de abril, ya que la OPEP volvió a pactar con sus aliados un nuevo recorte de 9,7 millones de barriles durante mayo y junio. Tras ese periodo y hasta final de año, el corte pasará a ser de 7,7 millones de barriles, mientras que entre enero del 2021 y abril del 2022, la reducción de la producción será de 5,8 millones de barriles.

Ante el continuo avance de la pandemia del Covid-19, la OPEP ha rebajado sus perspectivas de demanda de crudo a nivel mundial para 2020. Mientras que en abril pronosticó un descenso de 6,85 millones de barriles por día, hasta 92,82 millones, ahora considera que se contraerá en 9,07 millones de barriles por jornada, hasta 90,59 millones.

La mayor contracción se registrará durante el segundo trimestre, cuando la demanda a nivel mundial descenderá en casi 20 millones de barriles por día, hasta 81,3 millones.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas