Embed

FUENTE: Ana María Lajusticia

La osteoporosis es una descalcificación producida por el fallo en la fabricación de la matriz orgánica del hueso a raíz de la falta de colágeno, proteína esencial para su fijación. Sin colágeno, las sales cálcicas no tienen dónde adherirse y, consecuentemente, el hueso se desvitaliza y descalcifica.

La especialista en bioquímica y autora de varias publicaciones sobre los beneficios del colágeno, Ana María Lajusticia, explica que el fallo en la reposición del colágeno y por tanto, en la fijación del calcio, es la causa por la que las personas afectadas sufren dolores, pinzamientos e incluso frecuentes roturas óseas o de ligamentos, al estar cartílagos y tendones formados de la misma proteína.

Explica que la falta de colágeno puede corregirse con cambios en la alimentación y, a la vez, abasteciendo al cuerpo de los nutrientes necesarios para la nueva formación de esta importante sustancia.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas